Saltar al contenido

¿Cuánto Cobra $$$ un Electricista en Uruguay? En 2019

 

Mucha gente se preguntará cuánto cobra un electricista. Según un relevamiento de Ministerio de trabajo y comparado con nuestra base de datos. En los diferentes rubros que hemos podido consultar el trabajo de electricista es uno de los que está relativamente bien remunerado.

Electricista Pocitos

Electricista Autorizado por UTE Montevideo

 

Comparándolos por ejemplo con los mecánicos, los sanitarios y los cerrajeros. En alguno de los casos podemos decir que estos rubros, se encuentran remunerados similarmente.

cuanto cobra electricista
Cuanto gana un electricista por mes y por instalaciones

Más que nada porque la calificación técnica que tiene cada uno de estos empleados o técnicos es bastante elevada. Con trabajos realmente requeridos por las personas en sus casas, o por ejemplo en el caso de los mecánicos en sus autos.

Podemos hacer un apartado para los electricistas Automotrices. La profesión de electricista automotriz es bastante requeridos actualmente. Ya que los vehículos tienen bastante electrónica y circuitos eléctricos. Los autos antiguos también se sigue utilizando mucho y actualizando ya que al correr de los años se va deteriorando bastante su parte eléctrica.

Pasemos a la realidad de las cifras se calcula que en Uruguay un electricista está ganando entre $30.000 y $40.000 pesos uruguayos mensuales. A eso se le deben de sumar aportes y beneficios sociales. Siempre si hablamos de electricista de primera, con amplia experiencia y tanto para instalaciones como averías.

¿Cuánto Cobra $$$ un Electricista en Uruguay? En 2019
5 (100%) 8 votes

✅ ¿Cuánto Gana un Electricista en Uruguay en Dolares?

 

Para saber lo que gana el trabajador de electricidad en nuestros países tenemos que diferenciar y conocer varias cosas antes.

Si tenemos en cuenta el valor actual del dólar en Uruguay, que estará en los 33 pesos uruguayos. Podemos decir que un oficial electricista de primera ganaría entre 1100 a 1400 dólares por mes. Tiene que ser experto en averías 24h, trabajos de instalaciones eléctricas, tanto en trifásica, como en monofásica.

Es un salario bastante aceptable, si lo comparamos con algunos otros países como por ejemplo España o Argentina o Brasil.

Ahora cuando se trata de electricistas independientes la paga cambia bastante.  Ya que es algo que varía mucho según el tipo de trabajo que uno haga.

 

✅ Sueldo de un electricista en Uruguay

 

Como ya lo hemos dicho antes el salario de un electricista depende de la actividad y al especialización que tenga. Un electricista matriculado que trabaja en una compañía de electricidad cobrará entre un sueldo de 850 a 1200 euros. Que traducido a dolares sera entre los 1000 a los 1500 dolares americanos.

 

✅ Sueldos UTE 2019

 

Muchas personas nos preguntan al saber de nuestra cercana relación con ute al ser tecnicos habilitados por Ute, si sabemos cuanto se gana en Ute. Si lo sabemos, por lo menos algunos de los sueldos de electricistas y de los ingenieros.

Podemos aclarar que los sueldos de Ute son solo orientativos y son publicos en la web de UTE. Solo hay que saber buscarlos. Aclarado lo anterior pasamos a detallar.

Electricista peon, sueldo entre 27.000 a 33.000 pesos.

Oficial Electricista, sueldo entre 32.000 a 45.000 pesos.

Electricista Especializado, sueldo entre 41.000 a 57.000 pesos.

Ingeniero Electricista, sueldo entre 56.000 a 92.000 pesos.

Los salarios han sido actualizados segun el valor publicado oficialmente y sumado al indice de precios al consumo, sumado a la inflación en Uruguay.

 

✅ Cuanto cobra un electricista por hora

 

Dependiendo si estas en Argentina, España, Mexico, Chile, Colombia o Uruguay, será diferente. Pero para que te des una idea aproximada el precio de la hora de un electricista automotriz es de 30 a 40 dolares. Mientras que el de un electricista a domicilio es de 20 a 35 dolares.

Siempre los precios pueden variar cuando se tratan de trabajos que llevan más de una hora. O en los casos de instalaciones eléctricas el precio puede bajar hasta los 15 o 10 dolares la hora. Siempre dependiendo del país.

✅ Electricista Particular que trabaja de forma Independiente

 

Podemos decir que un electricista independiente cobra entre 450 a 950 pesos uruguayos, cuando se trata de trabajo puntual. Sería por ejemplo ir a reparar algo en una casa, en un local comercial o reparar un instalación eléctrica en un comercio.

Para las personas que consultan por la competencia en la rama de la electricidad o los electricistas. Y piensan cuanto cobra un electricista. Podemos decir que hay suficiente electricistas como para trabajar, cubriendo casi la demanda en los trabajos que hayan disponibles. Ahora el tema es que muchas veces las instalaciones eléctricas no están bien mantenidas. Esto genera problemas por eso los electricistas especialistas en urgencias o especialistas en averías son los más requeridos. Actualmente mucho más requerido que los instaladores electricistas que son los menos utilizados. Ya que las instalaciones en Montevideo propiamente dichas son menos modernas que en otros países.

✅ Mejora en la paga de los electricistas

 

Desde que se ha hecho más necesario el uso de la electricidad para nuestros aparatos electrónicos y la cantidad de electrodomésticos que tenemos en nuestra casa. Podemos decir que los electricistas se han hecho imprescindibles para adaptar nuestras instalaciones a el uso que actualmente les damos.

Las personas al concienciarse de la cantidad de electrodomésticos y carga y utilización de Electricidad que se está haciendo actualmente en las instalaciones en comparación con lo que era antiguamente por eso que las instalaciones eléctricas cabezón más ordenadas y actualizada para tener una mayor capacidad de carga y así poder poder mayor cantidad electrodomésticos

 

✅ Electricistas en montevideo por Zonas y Barrios

 

Por consecuencia si queremos saber cuanto cobra un electricista en Uruguay, tenemos que tener en cuenta esta circunstancia. Ya que la mayoría de los trabajos son generandos para instaladores electricistas o electricistas especializados en averías. Que muchas veces a partir de esas averías, pueden hacer trabajos mayores esto se ve mucho en Montevideo. En las zonas que más se realizan trabajos de reparación eléctrica son: Pocitos, Carrasco, Punta Carretas, Malvin, Cordón, Ciudad Vieja, Tres Cruces, entre otras. Sobre todo la zona sur de Montevideo. Donde las instalaciones se van actualizando mucho más seguido que nosotras zonas de menor poder adquisitivo.

Teniendo en cuenta esto podemos decir que lo que más se necesita en Montevideo son:

 

 

✅ ¿Cuánto Gana un Electricista de Urgencias?

 

Si, sabemos que te estas preguntando cuánto cobra Uruguay un electricista. Por nuestra experiencia podemos decir que hay una mayor demanda de electricistas de urgencias o 24 horas. ¿Porque sucede esto? Es bastante común en Uruguay que no se haga un mantenimiento general de la instalación eléctrica. Lo que ocaciona fallas y problemas en momentos puntuales. Por ejemplo mayormente en invierno o en verano cuando hay un gran consumo eléctrico.

Puedes ver este articulo en esta web que informa un poco más sobre éste tema. O puedes ingresar a nuestro articulo de electricista urgencias y sabrás un poquito mas de en que consiste su trabajo y el precio.

Un electricista de urgencia cobra más que un electricista que hace una reparación concertada o con cita previa. Por lo que muchas empresas se han volcado hacer trabajo de urgencia para sacar un mayor margen de cada uno de los trabajos que realizan.

OJO; hay que tener en cuenta que un electricista urgencia está 100% más experimentado y preparado para ver una falla eléctrica en un momento determinado. Pudiendo entender una instalación sin conocerla previamente. Su experiencia es mucho más amplia que cualquier otro electricista que realiza simplemente instalaciones

Teniendo en cuenta este punto es bastante lógico que un electricista urgencia cobre más por su calificación que un electricista que no hace más que instalaciones eléctricas domiciliarias.

Solo imaginemos que un electricista 24 horas se encuentra muchas veces con problemas como por ejemplo corto circuitos por cables de tela. Es de los problemas bastante habituales en la profesión de electricista en Uruguay.

En Nuestra Empresa Electricista Montevideo 24 Horas, tenemos electricistas que han trabajado en Europa, en Argentina y en Brasil. Tanto haciendo instalaciones eléctricas como urgencias eléctricas, por lo que conocemos diferentes mercados. Y nos cuentan de que por ejemplo en Europa se cobra bastante más un urgencia en relación trabajo normal. Aquí en Uruguay es un poco diferente, pero de todas maneras se cobra más por una urgencia que por cualquier trabajo normal.

 

✅ Conclusiones

En conclusión podemos decir cuánto cobra un electricista en Uruguay. Depende, lo cierto es que tienen una paga bastante adecuada. Y también podemos decir que con respecto a su capacitación que por lo general es de 2 a 3 años, o incluso más 4 años. Con esto podemos decir que es una profesión con una buena salida laboral actualmente.

Para los electricista que son de otros países y pretende emigrar a Uruguay, algunos detalles a tener en cuenta. Si uno busca en el lugar correcto siempre encuentra posibilidad de trabajar. Sobre todo de desarrollarse. Teniendo en cuenta que el boca a boca se sigue utilizando. Al mismo tiempo en que internet ha venido para quedarse. Las empresas que se centran en la búsqueda de clientes por este medio es mayor. Por lo general un 40% de los trabajos se pueden generar a través de internet y el 60% restante por recomendaciones o clientes nuevos.

Resaltando que en Uruguay la recomendación de un conocido, amigo o familiar para poder lograr trabajos importantes o de cierta continuidad.

Si uno quiere saber cuánto cobra un electricista solo tiene que ver cual el es sueldo y el valor del dolar en cualquier país.

Es muy probable que también quieras saber cuanto cobra un electricista automotriz, por lo general es entre un 10% a un 15% más que un electricista domiciliario.

Llamá Ahora