Saltar al contenido

Cables de Tela – ¿Que Problemas Presentan estos cableados?

Cables de tela, que gran problema! Muchas veces las instalaciones eléctricas en Montevideo cuentan todavía con cableado con cables de tela. Según nuestro propio relevamiento en alrededor del 30% de las Casas, es esta la situación que aun existe. De un total de 1000 relevadas, tienen alguno de estos cableados antiguos dentro de parte de su instalación eléctrica.

✅ Historia de los cables de tela

Cables de Tela – ¿Que Problemas Presentan estos cableados?
5 (100%) 5 votes

En la actualidad la cantidad de electrodomésticos que utilizamos es mucho mayor. Para tener un ejemplo, en 1980, el promedio de consumo en una casa era de 6,3 amperios, en la hora de mayor consumo. El año pasado se alcanzo el máximo con 15,8 amperios en la misma situación. 

✅ ¿Como sustituir Cable de Tela Antiguo?

 

Cómo podemos evitar tener un problema con estos cables de tela, mucha el por elige hacer colocaciones de circuitos alternativos muchas veces exteriores con cables multifilares y aislamientos modernos. 

Recomendamos este tipo de instalaciones complementarias en el caso de que no sea posible una instalación entrada que suplante la antigua de tela. Porque lo primero que buscamos es eliminar la circulación de corriente por estos cables.

Son pocas las veces que podemos llegar a pasar cable autorizado por las normativas de UTE, por los ductos antiguos. En los casos que los electricistas puedan hacerlo, deben de intentar usar los ductos antiguos.

El principal problema que presentan los cables de tela, no es que sean de un tamaño pequeño de diámetro. Eso no es el problema, sino que que al calentarse, es muy sencillo que la tela, sufra grandes riesgos. Y eso sucede porque la antigüedad los cables soportaban un amperaje. Que por lo general era bajo porque la cantidad de electrodomésticos en una casa también lo eran.

Teniendo en cuenta esta situación y este incremento en el consumo. Podemos fácilmente darnos cuenta de que por los mismos cables pasan mas del doble de consumo. Y si nos imaginamos, el tiempo y la durabilidad del cableado es inferior.

Recomendamos también hacer sencilla y efectiva de las instalaciones para verificar que esas instalaciones antiguas no corren riesgo eléctrico ni tampoco de posibles principios de incendios.

Por lo general cuando las instalaciones cuentan con cables de tela, se encuentran en casa que tienen techos altos. Y la altura media por la cual pasan los circuitos es alrededor de los 2,50 metros, hacia arriba.

Los mas llamativo es que las conexiones entre los diferentes cables se hacia con el sistema conocido como trenzado. Que es cuento torneamos un cable sobre otro cable. A diferencia de la forma actual, que es mediante regletas de conexión, que nos dan mucha mas seguridad y durabilidad.

✅ Cables eléctricos forrados de tela en la actualidad

 

Si nos ponemos a buscar por internet, veremos que hoy existen cables eléctricos forrados de tela, y que son utilizados para decoración. Dentro de lo es el amplio abanico de posibilidades en iluminación. Tanto en Europa como en América, se esta utilizando para bajar cables desde el techo hasta luminarias. A diferencia de los cables de tela antiguos, estos son de colores vivos. Con esto se logra que sean vistosos y decorativos.

Si a estos cables decorativos le sumamos las nuevas tendencia en iluminación. Podemos estar a la vanguardia en decoración, gracias a las nuevas luminarias Vintage

 

 

LLAMÁ AHORA