Saltar al contenido

Tableros Electricos Domiciliarios

Necesitas Hablar con un Asesor Electrico Cerca de ti

Presiona Para LLAMAR AHORA

 

Al llegar el invierno nos encontramos con la necesidad de que nuestra instalación eléctrica sea capaz de sostener el exceso de consumo que generan algunos artefactos que utilizamos.  Adelantarse a solucionar posibles problemas que va a traer el frío va a servirte para ahorrarte costosas reparaciones o riesgos eléctricos más importantes.

Basados en este es importante tengas un tablero eléctrico domiciliario actualizado que en el caso de exceso de consumo te brinde seguridad para tu familia y no te haga perder dinero.

 

¿Quieres ACTUALIZAR tu Tablero?  LLAMA  AHORA

La importancia de un tablero eléctrico de una casa

 

Lo mas importante de una instalación eléctrica es que puedas subdividir diferentes zonas. Esto es ideal para cuando tienes algún cortocircuito eléctrico o quieres realizar alguna instalación o modificiacion en una zona. Porque te puede permitir continuar con luz o corriente en el resto de la instalación eléctrica domiciliaria.

llaves termicas alemanas

¿Cómo elegir la marca de las llaves térmicas?

diferencial superinmunizado

Interruptor Diferencial Superinmunizado

 

🌟  ¿Qué es un Tablero Eléctrico Domiciliario?

 

Conformando una parte importante de una instalación eléctrica encontramos el Cuadro Eléctico de Mandos y Maniobras. Que es el nombre técnico de los tableros eléctricos tanto en oficinas, locales comerciales como en viviendas.

🌟  ¿Como se conforma un tablero de control eléctrico?

 

Como lo hemos explicado en alguno de nuestros articulos anteriores existen llaves magnetotermicas, Comunmente conocidas en Uruguay y Argentina como térmicas. Y los interruptores Diferenciales, que son las llaves más importantes de un tablero eléctrico.

Por otro lado también se debe colocar sujeto por un carril DIN o como se lo conoce Riel DIN. Por la normativa que regula su forma y funcionalidad.

Y como última variable podemos puentear los diferentes circuitos con cables o con peine de conexión. Justamente se llaman peines por su forma de peine que separa la fase del neutro.

Nuestro principal proveedor de materiales eléctricos en Montevideo es MGI.

 

🌟  Tableros Electricos empotrados o de superficie

 

Otra de las diferencias puede ser donde va el tablero, si dentro de la pared o sobre la superficie. Se suele usar talberos de superficies para zonas industriales o algunos locales comerciales. Por supuesto que en viviendas antiguas también se usan. Lo que se suele usar son tableros embutidos para todo el resto de las instalaciones electricas que se puedan realizar sea cual sea su finalidad.

 

🌟  Diferentes Formas de Conectar Cuadros Electricos Domiciliarios

 

Cuando instalamos un tablero no es solo colocar llave térmica y disyuntor, también tenemos que tener en cuanta donde va a ir colocado. Puede estar dentro de un lugar o puede ir a la intemperie.

Al tratarse de tableros eléctricos monofásico tenemos la alternativa de usar solo la fase como sección de corte. Con tableros trifásicos no tenemos esta alternativa porque estamos hablando de un sistema que existen 3 fases y un neutro o solo tres fases. Este último caso cuando se trata de trifásica 230 voltios.

En los tableros monofásicos podemos hacer una conexión con corte en la fase o con corte bipolar. Sería conexión unipolar o bipolar.

Sobre todo en los edificios nuevos podemos verlos que las llaves térmicas son unipolares. Podemos darnos cuanta porque estas llaves solo ocupan un modulo, en vez de las comunes que ocupan dos módulos.

Por lo general se conforma un tablero domiciliario con un solo diferencial de 25 o 40 Amperios. Luego dependiendo la cantidad de circuitos que tenga la vivienda se coloca una térmica por cada circuito.

Dentro de los colaboradores de Alianza Electricistas tenemos a la empresa de electricidad de ciudad vieja. Ellos se especializan en tableros eléctricos industriales por ejemplo, aunque también hacen domiciliarios.

Recomendamos hacer siempre el tablero porque es una de las formas de ahorro de luz Uruguay que se puede utilizar por parte de un usuario de UTE.

🌟  Problemas con los tableros eléctricos monofasicos y trifasicos

 

Sumado a todos estos momentos del consumo de las viviendas tenemos que no se está utilizando una mejora en lo que la instalación eléctrica en los cableados en las eléctricos de Montevideo Por lo cual en las viviendas no se ha mejorado lo que son los instalaciones para hacer esta nuevas adquisiciones de elementos eléctricos.

Tenemos un informe completo que explica para qué sirven los diferenciales electricos y un interruptor de esta características. Donde está detallada profundamente lo que es la utilización y cuáles son las medidas de seguridad eléctrica. Como proteje a las personas para no entrar en contacto con la corriente eléctrica. Evitando cortocircuitos importantes y problemas que vayan a mayor dentro de la instalación.

Vamos a diferenciar los dos tipos de interacciones que se utilizan en Montevideo los electricistas en Montevideo 24 horas conoce muy bien. Cuáles son el Tipo de instalaciones, donde encontramos de dos tipos  monofásica o trifásica. Las instalaciones monofásicas zona que corresponden principalmente a una fase y un neutro o dos fases que son vivas que entre los dos tienen 230 voltios.

Se refieren las instalaciones trifásicas los electricistas Montevideo lo que hacen es verificar si la instalación es una trifásica de 220, una trifásica de 380 que serían tres fases con neutro.

 

 

Call Now Button LLAMA AHORA ... ✅