Saltar al contenido

¿Cómo elegir la marca de las llaves térmicas?

Quieres saber que marca de llaves termicas y disyuntores elegir? La variedad de marcas es muy grande y no nos olvidemos de elegir bien el amperaje. Nosotros te asesoramos en este articulo sobre las mejores alternativas. Porque sabemos que te interesa obtener la mejor relación calidad precio. 

Llaves Térmicas y Diferenciales de 5 Años de Garantía

Presiona Para LLAMAR AHORA

 

En los últimos años en Uruguay se han importado una gran cantidad de llaves térmicas principalmente provenientes de China.  La gran ventaja de estas llaves es su bajo precio,  mientras que su mayor desventaja es su baja calidad y poca tolerancia ante cortocircuitos.

Importante: Si una llave china puede costar de 150 a 200 pesos, una alemana puede rondar entre los 400 a 600 pesos.

Tablero electrico

Tableros Electricos Domiciliarios

✅ Las Mejores Marcas de Llaves Térmicas calidad – precio

 

Llame AHORA para Hacer su Pedido

Enviamos a todo el Pais

En nuestra creencia pensamos que hay muchas marcas de llaves termomagneticas que son buenas. Sin duda que siempre vamos a elegir marcas alemanas como ABB o Hager dentro de las que colocamos. Igual hay marcas de termicas y diferenciales que son buenas y no son alemanas.

Cual es la mejor marca de termicas y disyuntores? Esa seria la pregunta correcta. Y nosotros tenemos nuestra propia respuesta. Basada en nuestra experiencia y miles de termicas colocadas. Lo que buscamos para nuestros clientes es mejor calidad de llaves termicas.

Dicho esto, cabe aclarar que nosotros siempre damos dos opciones a nuestros clientes ya sea de cualquier tipo de mecanismo eléctrico. Por lo que se puede elegir el que mejor se adapte a cada uno de los usos y bolsillos. Los interruptores termomagneticos están bajo una gran presion de trabajo. Nunca dejan de estar funcionando por lo que la calidad es muy importante a la hora de elegir una termica.

Dentro de las opciones que le damos a nuestros clientes tenemos siempre una que tiene hasta 5 años de garantía. Cuyo precio no es demasiado por encima de la llave mas económica que tenemos. Dicho sea de paso no usamos llaves chinas.

✅ Que marca de llave térmica Comprar

 

 

Teniendo en cuenta la diferencia de calidad que existen entre las llaves chinas y las europeas o americanas, puede parecer sencillo elegir. Teniendo en cuenta que el costo de una chica puede ser la mitad o tercera parte. Podemos elegir chinas cuando lo que queremos es ahorrar y no nos importa ni la seguridad, ni la garantía.

Importante: Si una llave china puede costar de 150 a 200 pesos, una alemana puede rondar entre los 400 a 600 pesos.

Por nuestra experiencia en cientos de instalaciones, podemos decir que los clientes en su gran mayoría eligen calidad y seguridad, antes que precio. Porque en este caso lo barato puede salir caro. De todas maneras hay diferentes calidades de mecanismos chinos. Y vamos a pasar a detallar un poco mas sobre las llaves de origen chino.

Llame AHORA para Hacer su Pedido

Material Eléctrico enviado a todo el País

✅ Llaves termicas chinas

 

Las principales marcas que se comercializan en Uruguay son; Sassin, Nante, Sica, Multi, entre otras.

El principal fallo que tiene estas llaves se presenta a la hora de tener un cortocircuito. Y es que una de las fases se quema y pierde continuidad , Por lo que todas las llaves deja de conducir así la corriente.  Cómo esto ocurre comúnmente, luego de un tiempo no muy prolongado de uso. Por lo que la llave queda quemada y si se trata de una térmica general, nos quedamos sin luz en toda la casa.

Por otro lado existen otras marcas que son utilizadas principalmente en todo el mundo,  Y que cuentan con una garantía superior,  en muchos casos muy superior. Es el caso de las siguientes marcas: Hager, Abb, General Electric, Merlin Gerin, Siemens, Schneider, entre otras.

La principal desventajas de estas llaves térmicas es que cuestan más.  

Y la ventaja es que tienen mayor calidad de sus materiales y garantía de fabricación.  En muchos casos en Electricista Montevideo 24 horas garantizamos hasta por 5 años, cada una de estas llaves.

 

✅ ¿Cómo elegir La potencia de una llave térmica?

 

 

Primero vamos a  decir que las llaves térmicas se comercializan según su amperaje. Algo que complica la forma en que nosotros vemos la electricidad,  Porque nosotros calculamos todo en watts,  osea en potencia.

Para hacer esta explicación mucho más clara vamos a decirlo de una forma más simple. ¿Cómo se calcula la potencia de una llave a partir de su amperaje?. Para esto tenemos que saber calcular llaves termicas amperaje.

Teniendo en cuenta que en Uruguay utilizamos por lo general un voltaje de 230 en monofásica y de 380 voltios en trifásica.

Vamos a explicar sólo la monofásica porque es la que más utiliza en todos lados.  

 

✅ Ejemplo de calculo de potencia, a partir del amperaje.

 

Tenemos una llave de 10 amperios,  que multiplicado por el voltaje de 230 que tenemos en Uruguay, España o Argentina,  no daría una potencia de 2300 watts.

Entonces si tenemos un circuito que alimenta un aparato que consume menos de 2300 watts,  por ejemplo 1200 watts. Podemos perfectamente colocarle una llave térmica o magneto térmico de 10 amperios.

Pueden surgir varias preguntas al leer este articulo, por ejemplo. ¿ De que amperaje vienen las llaves termicas ? o Que es una llave termica diferencial. O por ejemplo; que llave termica usar para una casa.

Pueden pasar dos cosas que pongamos una térmica menor que el consumo y lo que soporta el cable del circuito. Eso seria infra valorar la térmica. Y el caso contrario que pusiéramos una térmica con una capacidad mucho mayor de la que soportaría el circuito. Eso seria sobre valorar la térmica.

 

De que Amperaje Vienen las Llaves Termicas o Termomagneticas Amperajes

 

Existen diferentes de dimensiones, dependiendo de la potencia que permitan pasar cada una de las llaves. Aqui te vamos a explicar los amperajes estandarizados que se comercializan en Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, España, Colombia, etc.

6 Amperios

10 Amperios

16 Amperios

20 Amperios

25 Amperios

32 Amperios

40 Amperios

50 Amperios

63 Amperios

80 Amperios

100 Amperios

 

Por encima de estos valores en monofasica no se suele utilizar. Mientras que en trifasica tenemos ademas de los anteriores, los siguientes:

125, 150, 180, 200, 250, 400, 500 amperios.

 

Infra dimensionamiento de llaves térmicas

 

Siguiendo con el ejemplo anterior. Qué pasaría si tuviéramos un conjunto de aparatos que en suma consumen más de 2300 watts?

Vamos a poner un ejemplo de 3000 watts.  En este caso tendríamos que tener una llave térmica de más de 10 amperios.  La correcta para colocar en este caso serían de 16 amperios.  Porque sucede esto?  Porque en el caso de poner una de 10 amperios, ésta saltaría cuando todos los aparatos estén en funcionamiento.

Esto es lo que suele suceder cuando tenemos una llave térmica limitadora que coloca UTE.  Conocida con la sigla de ICP, Interruptor Control de Potencia.  Y este ICP  tiene una potencia menor que todo el consumo que tenemos en la casa.  

En estos casos es cuando habitualmente la gente nos llama para que hagamos los trámites para aumentar la potencia contratada.

Ahora vamos a plantear otro ejemplo, el caso contrario.  Supongamos que tenemos un circuito,  que cuenta con el cable adecuado para una potencia de 1500 watts. Y tenemos un aparato,  por ejemplo un calefón,  que consume 1200 watts.  La llave térmica adecuada para este circuito sería de 10 amperios.

 

Sobre dimensionamiento de llaves térmicas

 

¿Y qué sucede si colocamos una térmica de 25 amperios? Que en total permite el pasaje de una potencia máxima de casi 5500 watts?

Lo que sucedería es que esta llave no estaría protegiendo ni el circuito, ni el aparato que forma parte de este circuito.  Perfectamente podría quemarse los cables, antes que saltar la llave.

Por lo que este tipo de sobre dimensionamiento de las llaves es muy peligroso para cualquier instalación eléctrica.  Y lamentablemente es algo que sucede y se ve todos los días.

¿Como puede llegar a suceder algo tan grave como colocar llaves que nunca cortaría?  Pensamos que porque algunas veces las persona que se presenta como electricista en realidad no lo son. Quizás no han estudiado, o ni siquiera tienes conocimientos básicos para hacer una instalación. O la adecuación de un tablero eléctrico de una vivienda o local comercial.

Esto último no lo decimos como un simple comentario. Para nosotros como profesionales de la electricidad es algo que nos preocupa y mucho. Ya que la electricidad, como se dice habitualmente, no es un juego. Y nosotros los electricistas lo sabemos bien, porque estamos todos los días expuestos a situaciones bajo tensión eléctrica. Y nunca mejor dicho!

Queríamos desde hace tiempo hacer un artículo de esta características, porque nuestra misión en Electricista Montevideo 24 Horas es la de ayudar a mejorar la seguridad en los hogares uruguayos y los comercios. Y esto se logra divulgando y aportando nuestra cuota de conocimiento.

 

¿Cómo elegir la marca de las llaves térmicas?
5 (100%) 4 votes
Llamá Ahora