Saltar al contenido

Estaciones de Carga de Autos Electricos

Este es el listado de las estaciones de recarga de autos electricos en Montevideo. Para que puedes cargar en cualquier momento con tu tarjeta.

Si quieres conocer porque se ha disparado la venta de los autos electricos en Uruguay o los autos hibridos en Uruguay entra al enlace.

carga vehiculos electricos

Primera estación de recarga de Autos en Montevideo

Se inauguro el pasado noviembre en el centro de Montevideo la primera carga autos electricos uruguay. Se encuentra ubicado en la calle Santiago de Chile 1309. Este espacio cedido por la IMM, cuenta con 6 surtidores eléctricos para tus recargas rápidas.

Si bien la prioridad inicial será la carga de energía de los taxis eléctricos, también podrá ser utilizada para particulares.

La inversión para la instalación de cada uno de los puntos de carga ronda entre los 2000 y los 4000 dólares.

Según la demanda se va a ver de instalar mas dentro de la capital uruguaya. Las estaciones para cargar autos electricos se van a ir instalando a medida que la demanda de coches eléctricos se intensifique. 

Puntos de recarga autos electricos Uruguay

La incorporación de vehículos eléctricos necesita la implementación de Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE)

Este sistema cumple la función de gestionar la carga eléctrica entre la red y el vehículo. Pone especial importancia en la seguridad del usuario.

¿Cómo se utiliza?

1- El auto eléctrico se estaciona y con pasa por un sensor una tarjeta de usuario.

2- Se paga con una tarjeta parecida a la que se utiliza en el omnibus.

3- Vuelves a disfrutar de tu auto pagando muy poco de consumo.