Saltar al contenido

Como denunciar a un vecino que roba luz Argentina

Estas cansado de pagar la luz todos los meses y otro vecino no pague nada? Quieres que se haga justicia porque no es justo que tu pagues y que otros con 3 aires reciban una factura de algunos pesos?

Estas en el lugar correcto para denunciar a una persona que roba luz en la Argentina. Solo tienes que rellenar los datos y se gestionará la denuncias. Son privadas y 100% anónimas. Los datos te los piden para informarte del seguimiento de tu denuncia.

Como usar denuncias Edenor

Edenor cuenta con un sitio exclusivo para denuncias porque valoran que los clientes quieran contactar con ellos para informar sobre hurto de electricidad.

Aunque los datos son con nombre todas las denuncias serán anónimas y no se harán públicas. Por lo que no tendrás ningún riesgo de denunciar.

Gracias por su mensaje:
Tipo de Consulta:
Nombre (*):
Email(*):
Teléfono(*):
Si usted es cliente de la empresa le recomendamos ingresar el número de cuenta
Numero de Cuenta:
Tema(*):
Mensaje(*):
Enviar

 

Denuncias Edesur

Como denunciar a un vecino que roba luz Argentina
5 (100%) 5 votes

Lamentablemente la web de Edesur no recibe denuncias desde hace un tiempo. De todas maneras puede rellenar el siguiente formulario para que hagas la denuncia via web.

Para identificarte deberás tener a mano una factura de EDESUR. Introducí los siguientes datos que se solicitan de tu factura.

Recordá que debés ingresar los 8 dígitos de tu número de Cliente. Lo encontrarás en la factura debajo del nombre.

Datos del cliente

Ver Ejemplo

Datos de seguridad

¿Tu factura de electricidad cada vez es más alta y sospechas que no estás pagando solo tu consumo, sino que alguien más está conectado a tu red? Es hora de tomar cartas en el asunto. En este artículo te enseñamos cómo denunciar a un vecino que roba la luz en Argentina.

Antes que nada, debes saber que no estás solo, son miles los hogares argentinos que se enfrentan a diario a las tomas clandestinas de electricidad incluso con el uso de equipos especializados que les permiten conectarse de la red en las horas de mayor consumo.

Si esta práctica es detectada por las empresas eléctricas puede grandes multas y denuncias. Lo que un vecino que se roba la luz busca es cancelar menos a las compañías de electricidad, pero esto que se ahorran puede estar siendo recargado a tu cuenta de un vecino, incluso tu servicio eléctrico puede presentar una sobrecarga y presentar fallas por exceso de consumo.

Las empresas eléctricas constantemente realizan operativos para detectar irregularidades y posteriormente presentar las denuncias penales correspondientes, pero tu colaboración es fundamental al hacer la denuncia. No solo te beneficiará al quitarte el problema de encima, sino que ayudarás a que se termine este flagelo en la sociedad.

¿Qué hacer ante un vecino que roba luz?

La aparición de conexiones clandestinas a bajo costo hace que tener el problema de un vecino que roba la luz se convierta en un problema para tu vida. La buena noticia es que puedes denunciar y eliminar esa situación con el apoyo de las autoridades.

Así que lo primero que te recomendamos es comunicarte con la asociación Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) y obtener asesoramiento sobre reclamos judiciales. Los usuarios pueden comunicarse a esta organización al teléfono 15-4044-6799.

No hay una mejor forma de luchar contra un vecino que roba luz que recurrir a la justicia, porque entrar en la ilegalidad de una conexión irregular te genera un grave problema como consumidor porque debes pagar el consumo eléctrico de otros.

La angustia, el dolor y la impotencia que genera un vecino que roba luz son infinitas y a veces el usuario afectado puede verse en una encrucijada sin salida, especialmente con los altos costos que implican el servicio eléctrico en Argentina.
Luego de hacer tu denuncia, la compañía de electricidad realizará supervisiones con técnicos y personal de fuerzas de seguridad. Una vez que detectan la conexión ilegal, proceden a desconectar a ese vecino que roba luz.
Si lo que temes es tener problemas de como denunciar a un vecino que roba luz anonimamemente, puedes entrar a la página de EPE (Energía Santa FE). Así podrás realizar una denuncia anónima o comunicarte a través del número 0800-5550083. Dile no a la injusticia y toma cartas en este asunto que afecta calidad de vida y tu salud financiera.