Saltar al contenido

Cortocircuito por Humedad o Agua

Cuando hablamos de un cortocircuito por humedad la gente conoce lo asocia a tormenta o una lluvias muy fuertes. Esta idea por lo general es correcta. Aunque también tenemos el caso de fugas de agua que ocasionan este tipo de cortocircuitos eléctricos.

Necesitas un Experto en Cortocircuito a Domicilio

Presiona Para LLAMAR AHORA

electricista pocitos

Electricista Pocitos

electricista a domicilio

Electricista a Domicilio 24 Horas

electricista en ciudad vieja

Electricista Ciudad Vieja

Electricista carrasco

Electricidad Carrasco 24 Horas

Supongamos que es invierno y por un período largo de tiempo las lluvias no han parado de caer. Estos problemas ya existían, únicamente se manifestaron con el exceso de lluvias.

Dentro de lo que son los trabajos que realizamos contamos con diferentes profesionales distribuidos por Montevideo – Canelones y Maldonado.

 

🌟  Cortocircuito por Agua

 

Podemos tener problemas en los cables eléctricos de nuestra instalación. Principalmente luego de muchas lluvias, o humedad en el ambiente. Lo que puede ocasionar cortocircuito por agua.

No es tan sencillo encontrar un cortocircuito por humedad sobre todo porque los cables que están dentro de la pared pueden ser la causa del corto.

 

🌟  Causas de los cortocircuitos por humedad en cables electricos

Las humedades eléctricas son causadas principalmente por la falta de aislamiento de cables que tienen corriente. Por ejemplo cable que están fuera y están con regletas de conexión que están a la intemperie. O también cajas que que deberían ser cajas de distribución estancas. O también cable que están por debajo de la tierra que pasan por cajas de inspección y que no están debidamente aislados.

¿Cuáles son las soluciones para ese tipo de problemas? Por nuestra experiencia de muchos años trabajando en la parte de solución de problemas eléctricos. Decimos que los problemas derivados de humedades no se solucionar rápidamente. Porque la acumulación humedad es algo que si es dentro una construcción, no se pueda ventilar o aérea rápidamente.

Los únicos casos que son de reparación rápida son de la intemperie totalmente que podemos volver a aceptar lo que son las humedades y los altos de diferenciales por ejemplo por humedad dentro una casa que se ha filtrado agua por ejemplo que se rompió un caño en un apartamento arriba y filtro para abajo. Son problemas que se solucionan con tiempo después de que se secó.

 

🌟  Solución final de una fuga eléctrica o cortocircuito por humedad

 

En estos casos el problema es dividiendo de la humedad. Lo que la parte del circuito afectado para que luego una segunda etapa después de 5 a 15 días por ejemplo podemos volver a reconectar.  Después de que se haya secado y solucionar el problema que ocasiona esta humedad o esa fuga de agua o pérdida de agua. Que fue la que afectó la parte de la instalación eléctrica de apartamento o casa o demás.

como en conclusión podemos decir de que las problemas eléctricos por humedades por ejemplo cuando son en el caso de instalaciones por siempre una casa que se filtró una de un caño de agua de arriba se puede solucionar parcialmente hallando de problema y en los casos de que son por ejemplo por lluvias si es a la intemperie Cómo solucionar rápidamente o tengo que volver a actuar más adelante para solucionar el problema porque sacamos la zona bien historia resulta problema cuando es por lluvia puede pasar algunos días y vuelve a reconectarse aparte que se afectó.

Por último te invitamos a ver nuestro articulo sobre el robo de electricidad y lo que le paso a uno de nuestros clientes.

Call Now Button LLAMA AHORA ... ✅