Saltar al contenido

Electricista en el Pinar 24 horas

Electricista en el Pinar de Urgencias. Llegamos en MINUTOS 

Presiona Aquí para  LLAMAR AHORA 095 661 875 

Nosotros tenemos una casa en el Pinar  y es bastante amplia.  Tiene dos pisos, varias habitaciones, un garage, también en la parte exterior tiene la barbacoa.  Y un sistema integrado de iluminación.

Era una mañana de domingo, cuando tuvimos un problema con la parte de iluminación y el área enchufes dentro de la cocina. Justo en  donde teníamos el microondas, la heladera, la cocina, el lavavajillas y otra lavadora.

Todo eso está en la misma línea de los enchufes de la pared y la parte de iluminación no prendía. La parte de arriba de la cocina y el otro spot que tengo también funcionaban.

Lo que más me preocupaba era que no funcionaba la heladera. Yo utilizo el sistema de congelar la comida. Y me temía que lo que estaba en el congelador se iba a echar a perder. Aparte me iba quedar sin comida por varios días. Justo por eso, teníamos que solucionar rápidamente, más allá de que era un problema eléctrico.

 

Necesitábamos un Electricista en el Pinar de Urgencia

 

También nos preocupaba que no sabíamos cuál era la causa pensamos que se había bajado una llave, simplemente. O que alguna llave se había quemado. Entonces lo que hicimos fue llamar rápidamente a un Electricista en el Pinar.

Buscamos a un electricista que pudiera solucionamos ese problema brevemente. A pesar de que era domingo, imaginamos que alguien podría llegar a nuestra casa a solucionarnos el problema.

Pero, encontrar un Electricista en el Pinar un domingo fue mucho más difícil lo que pensábamos. Llamamos a algunos, pero no nos respondían el teléfono. Otro nos dijo que estaba fuera de Ciudad de la Costa. Y hubo quien nos dijo que no podía atender ese tipo de trabajo porque estaba muy complicado.

Sabemos también que era un momento en el que había partido de fútbol. Y, a veces, con algunas llamadas escuchábamos de fondo el relato del fútbol.

Seguimos intentando hasta que llegamos a encontrar a electricista Montevideo 24 horas . Allí nos dijeron que tenían a varios electricistas y que un Electricista en el Pinar podía ir a nuestra casa a solucionamos el problema lo más rápido posible.

electricista pinar
Electricistas del Pinar 24 horas

Inspección del Electricista en el Pinar

 

Nos mandaron algunos mensajes, porque, claro, como era domingo y vimos era difícil conseguir un electricista nos dijeron que estaban en una urgencia de un edificio en Carrasco que no tenía luz.

Entonces, la gente de Carrasco también necesitaba un electricista, con lo que tuvieron que ir a esa urgencia para poder dejar todo el edificio con luz. Les respondimos que no había problema, que podíamos esperar. Y una hora y media después llegaron a nuestra casa.

El Electricista en el Pinar que nos enviaron se apareció en nuestra casa con la camioneta, los materiales, vestido con toda la indumentaria de un electricista.

Nos preguntó: ¿Qué había pasado? ¿Qué estábamos haciendo? Le contamos que teníamos prendido un horno eléctrico en ese momento, también un lavavajillas y la heladera que siempre estaba conectada.

 

Urgencia eléctrica en el Pinar resuelta de noche

 

Yo ya había destapado algunas zonas antes de que llegara el Electricista en el Pinar. Y había visto unos tableritos que tenemos conectados desde que compramos la casa ya estaba colocado. Eran varias llaves térmicas juntas y después unos empalmes que estaban con una regleta.

Un electricista, que había venido en una anterior oportunidad, nos dijo que eso estaba todo bien. Y este empezó a revisar esa zona para ver qué era lo que podía estar pasando. Midió todo con el tester y apagó la luz y luego encendió todo.

Entre esas zonas de las llaves y de los tableros eléctricos en los cuadros estaba todo bien. También fuimos a ver el tablero arriba que era mucho más grande y no tenía nada que ver. Estaba todo funcionando perfectamente en todas esas partes.

Nos dijo que la instalación era monofásica y que el diferencial que tenía era tetrapolar. Lo ideal es tener un diferencial monofásico de dos polos. Así podría funcionar bien la electricidad y la instalación eléctrica que en todos los lugares era monofásica.

El tablero de arriba apagaba todo lo que era el sector del segundo piso de la casa. Mientras que en un tablero pequeño, que está en la entrada en el garage, apagaba toda la parte de abajo. Ese tablero no tenía diferencial y también nos indicó eso.

 

Una buena reparación del electricista Autorizado por UTE en el Pinar

 

El electricista nos indicó las tres cosas que pide UTE:  El cable de la entrada, la tierra debe estar bien puesta. Y también el diferencial. Justamente, el diferencial era lo que estaba faltando. Era necesario que estuvieran en concordancia con la instalación eléctrica.  Nunca iba a saltar si estaba colocado como monofásico, se necesita un diferencial trifásico, según me explicó.

Sobre el mueble aéreo de la cocina, encontró una tapa que estaba al lado de la alarma. Allí vio que habían dos llaves térmicas. Una estaba baja y correspondía a toda la parte de la instalación eléctrica de la cocina. Esa la subió. Y pertenecía todo a toda esa parte, así que se solucionó el problema.

Nos explicó que el cable era muy fino con respecto al consumo que tenía y que debería de cambiarse. Estábamos hablando de cambiar el cable, de las mejoras que se podían llegar a hacer, cuando el electricista del Pinar empezó a sentir un olor como a plástico caliente y que no se sabía bien de dónde venía.

Yo también lo sentí. Entonces empezamos a buscar el olor. No sentíamos de dónde venía exactamente. Vimos que podía ser una lámpara que se estuviera calentando.

 

Emergencia, tras emergencia

 

El electricista se alarmó y empezó a buscar por toda la cocina a ver si sentía algún lugar que saliera ese olor.  Buscaba, y buscaba y no encontraba nada. Abrimos las puertas, revisamos cerca de los electrodomésticos, corrimos la ladera para revisar.

Vimos que el enchufe de la heladera estaba hundido dentro de la pared, pero no venía de ahí el olor.  Siguió revisando hasta que abrió una de las puerta del mueble inferior de la cocina. De ahí salió bastante humo.

Me dijo, apresuradamente, que fuera a bajar la llave térmica general de la entrada en el garaje, porque eso era un principio de incendio. Muy rápidamente fui a apagar la luz.

Entonces él empezó a revisar la cocina, la sacó y la desconectó.  Y ahí me muestra el enchufe. Las patas de la conexión de la ficha de la cocina estaban todas quemadas, calientes.  Y tenían una llave térmica colgando que conectaba la cocina que tenía el horno eléctrico al enchufe de la pared.

 

Un milagro como se soluciono el problema eléctrico en el Pinar

 

¡Fue un milagro que el Electricista en el Pinar sintiera el olor!  Eso fue lo que nos salvó. Antes de irse ya se había resuelto el problema, ya se había subido la llave. Estaba todo funcionando perfectamente. Nos dejó con algunas recomendaciones técnicas sobre qué se debería hacer en el futuro.

En esa última conversación ya estábamos coordinando para poder llamarlos y que vinieran dentro de unos días a solucionar lo que faltaba. Exactamente, en ese momento fue cuando se presentó la alarma y detectamos ese problema.

Así que fue un servicio muy extraño porque pensamos que ya estaba todo resuelto. Hasta que cuando encontró otro problema que era principalmente la causa del apagón.

Por esa razón, es que había saltado la térmica del horno de toda esa línea. El problema finalmente se había encontrado y solventado. Pudimos quedarnos tranquilos.

Electricista en el Pinar 24 horas
5 (100%) 2 votes
Llamá Ahora