Saltar al contenido

Robo de Electricidad y UTE Denuncias Anónimas

ute denuncias
Como Denunciar a un Vecino que ROBA LUZ. Abajo te EXPLICAMOS COMO DENUNCIAR, en forma ANÓNIMA. Sera gestionada por UTE Denuncias.

 

✍ Pasos para Denunciar el robo de luz:

 

Necesitas rellenar los campos de NOMBRE, CORREO ELECTRÓNICO y COMENTARIO. Tardaras 2 minutos y podrás logar que UTE envié una inspección a la zona que indicas. Las denuncias escritas tienen 7 veces mas efectividad que las telefónicas.

✅  7 Pasos para Denunciar Anonimamente

 

Siga estos pasos para que la denuncia sea gestionada y se tome acciones inmediatamente.

  1. Baja o haz scroll hasta los comentarios.
  2. Escribe tu Nombre, puedes usar ANÓNIMO, o  vecino de ( Zona en que Vives ).
  3. En correo electrónico, puedes colocar anonimo@gmail.com o el que quieras proporcionar.
  4. En WEB NADA,  No es necesario.
  5. En en Comentario escribe CON TODO DETALLE tu DENUNCIA. Esto es lo único que llegara a UTE.
  6. Publicaremos tu denuncia en la web y ANULAREMOS los datos exactos.
  7. Vuelve a entrar en la web en 3 días a ver tu comentario publicado, como Denuncia.

 

Todos los días recibimos centenares de denuncias de robo de electricidad en forma anónima. Más abajo puedes dejar tu denuncia solo tienes que enviar un comentario y de forma anónima lo haremos llegar a UTE. Porque como ciudadanos tenemos que cuidar la seguridad de las personas, las instalaciones y el riesgo eléctrico.

🙋 ¿Como Denunciar a un vecino que Roba Luz, Persona o Empresa?

 

Si lo que quieres saber es como denuncia a ciudadano por robar luz? Solo tienes que seguir leyendo y te contaremos como denunciar robo de luz de forma anónima y rápida.

Si quieres saber como reportar cuando se roban la luz tienes que llamar a telegestiones ute. Dentro de las opciones pides hablar con un operador para pasar la denuncia. Para hacer una denuncia privada electricista montevideo esta implementando la modalidad de que escribas un comentario mas abajo con todos los datos. Una vez por semana hacemos llegar las cientos de denuncias directamente a UTE para que las gestione. TODO DE FORMA ANÓNIMA.

Si alguna vez has pensado en el robo de luz como una forma de ahorra un poco de dinero todos los meses tienes que leer este informe. Seguro que lo piensas dos veces. Se calcula que en Uruguay más del 7% de la electricidad se pierde sin que nadie la pague. En realidad no se pierde, se consume y nadie paga por ella. Hace 10 años esta perdida llegaba casi al 12%, por lo que toda esta mejora ha sido gracias a los contadores inteligentes.

No queremos que una persona por el hecho de intentar robar luz pueda quedar electrocutada o que otra persona pueda quedar perjudicada en forma directa o indirecta.

🌟 ¿Como Garantizamos que puedes denunciar con tranquilidad y total reserva?

 

El robo de electricidad es un delito penado por la ley. Y mas allá de eso no es justo que la mayoría paguemos y algunos pocos no lo hagan. Por eso queremos darte total garantía de confidencialidad de tus datos.

Mira los comentarios abajo en la pagina y veras que ninguno tiene ni datos, ni información exacta. Todos esos datos son pasados a ute en forma directa. Y publicamos el resto de la denuncia para que sea de conocimiento publico. Sin dar direcciones exactas, nombres, ni cédulas.

IMPORTANTE: La denuncia es 100% anónima. No va a salir ni su nombre, ni sus datos. Lo único que se hará es dar parte directo a UTE de los datos que nos proporciones en los comentarios.

Estamos sujetos a la Ley 18.331 y la Ley 19.030 De Protección de Datos. Por lo que no haremos publico ningún dato sensible. La web electricistamontevideo24horas.com se reserva del derecho de hacer llegar o no cualquier tipo de denuncia a UTE. Y no se hace responsable de ningún tipo de reclamo por acciones o inacciones por parte del ente público. 

La acción que llevamos a cabo con la recogida de denuncias es sin fines de lucro. Simplemente generar un canal de comunicación directo y 100% anónimo donde se pueda hacer llegar un reclamo o denuncia de robo a UTE.

ute denuncias
como denunciar a una persona que roba luz

UTE sabe muy bien donde se roba luz por una simple suma o resta. De la corriente que se consume en cada subestación contra la corriente que se paga en cada hogar que esta alimentado de cada subestación de UTE.

Robo de Electricidad y UTE Denuncias Anónimas
5 (100%) 13 votes

En este vídeo de Colombia tienes los principales riesgos de el robo de electricidad. Por desgracia en Uruguay UTE no ha realizado un vídeo similar y esperamos que algún día lo realice.

 

Presiona Para LLAMAR A UTE

Presiona Aquí para Denuncias en el INTERIOR 

Deje el comentario ESCRITO abajo que llegara a UTE 

 

✅ Multa por conexión ilegal de luz, como DENUNCIAR

 

UTE pide la colaboración de los ciudadanos para detectar este tipo de irregularidades. Por eso es que pide denunciar el robo de luz de forma inmediata. No solo porque es ilegal, sino porque muchas veces estas conexiones truchas son muy peligrosas para las personas. Al carecer de  cualquier tipo de seguridad y estar realizadas por personas que son aficionados.

ute denuncias
como denunciar a una persona que roba luz

Denuncias de robo de luz aquí 

Para descargar la APP UTE play Store.

Para Descargar la APP UTE App Store.

✅ Nuevos Contadores Inteligentes

 

Presiona Para LLAMAR A UTE

Presiona Aquí para Denuncias en el INTERIOR 

Deje el comentario ESCRITO abajo que llegara a UTE 

 

Antiguamente cuando los contadores o medidores de luz eran análogos todo era más sencillo. Los contadores de luz análogos son los que se conocen habitualmente como los de ruedita. Donde la rueda giraba y se podía ver el consumo. Estos contadores están desapareciendo rápidamente por varias razones. Entre ellas justamente para evitar el robo de electricidad por parte de usuarios que no querían pagar lo que gastaban.

Tenemos que explicar en el los últimos años con la mejor en la tecnología se ha mejorado en eficiencia. Y las compañías eléctricas han hecho grandes inversiones para que no perder tanta electricidad como sucedía antaño.

Del monto total que se roba

 

✅ ¿Como saber donde hay Colgados a la UTE?

 

Esto es simple, Ute tiene todo un sistema que funciona a través de la generación y distribución de electricidad por todo el país. Se sabe cuanto se genera, cuanto se distribuye, cuanto se consume y cuanto se paga. Por lo que no pueden tener ninguna duda de cuanto les roban de electricidad cada mes.

Además también hay un control zonas, barrios y hasta por manzanas. Por lo que ute puede saber en que manzana les roban más y cuanto es esa perdida.

 

Presiona Para LLAMAR A UTE

Presiona Aquí para Denuncias en el INTERIOR 

Deje el comentario ESCRITO abajo que llegara a UTE 

 

Por esto es que Ute realiza inspecciones eléctricas en zonas que ve que hay personas colgadas de UTE.

ute denuncias
como denunciar a una persona que roba luz

✅ ¿Porque no desconectan a todos los colgados de la luz?

 

Por lo general en las zonas de más bajos recursos es donde se constata más colgados a la luz. Es por eso que no se hace nada al respecto en esas zonas. Pero imaginemos que su casa esta en algún barrio residencial de Montevideo. Es sencillo que no pase ni 15 días para que Ute detecte de quien es el que les esta robando luz. Son simples matemáticas. La electricidad se genera y se consume, y al mismo tiempo no se refleja como pagada por ningún usuario. Si la suma en una manzana determinada de Montevideo no cierra es fácil pensar que Ute va a enviar a un inspector para ver que sucede.

✅ Multa por Robar Luz en 2018

 

Cada año que pasa se incrementan las medidas por parte de Ute para evitar el robo de luz. En este 2018 se han tomado medidas muy efectivas y una son las severas multas que se aplican. Como veras a continuación con lo que le paso a uno de nuestros clientes.

 

Presiona Para LLAMAR A UTE

Presiona Aquí para Denuncias en el INTERIOR 

Deje el comentario ESCRITO abajo que llegara a UTE 

 

✅ Ejemplo de Multa por robar luz en 2017 de un Cliente

 

Aquí vamos a contar la historia de un cliente de nuestra empresa. Sin nuestro asesoramiento decidió colgarse parcialmente de la luz. No vamos a revelar más que detalles que ilustran el informe. ¿Que significa colgarse parcialmente de la luz? Es cuanto se coloca un mecanismo manual o automático que programa un encendió o apagado de una linea que si pasa por el contador. Mientras que en el resto del tiempo se esta conectado a una linea de entrada que no pasa por el medidor de Ute.

Lamentablemente este cliente no fue informado de las consecuencias de sus actos por la persona que le realizo esta conexión fraudulenta.

 

✅ Situación de Nuestro Cliente que Robo Luz a UTE

 

En un mes normal nuestro cliente que vive en una zona residencial de alto nivel gastaba habitualmente entre 4000 a 5000 pesos de luz al mes. O sea que el ahorro que se calculaba iba a de ser de aproximadamente 35.000 pesos al año. Este ” trabajo” que le hicieron le costo unos 7.000 pesos, por lo que la idea cerraba por todos lados. Ahora veremos porque no funcionó.

Pasaron los días y le llego su primera factura luego del “arregluito”. Y la misma tenía un importe de $600 pesos. Muy por debajo de el monto habitual. En este contexto se podría imaginar que se habrían ido de viaje. Pero no fue lo que sucedió, a los pocos días una camioneta de Ute estaba parada frente a su casa y le tocaron el timbre.

El personal de Ute le hizo firmar a la empleada una hoja en la que se les notificaba de la infracción. Le mostraron el contador y la manipulación. Habían sacado fotos, por lo que poco se podía hacer. Le llego a los días una carta en la que se le informaba de una multa de 40.000 pesos. Nuestro cliente llamo preocupado a ver que podríamos hacer nosotros para evitar que le cobraran la importante multa que le había caído. Nosotros le informamos que como favor podríamos hablar en la oficina de Ute a ver si se podría reducir algo. La realidad es que no se pudo reducir nada. Porque todas las pruebas que habían en su contra eran irrefutables.

 

Presiona Para LLAMAR A UTE

Presiona Aquí para Denuncias en el INTERIOR 

Deje el comentario ESCRITO abajo que llegara a UTE 

 

ute denuncias
como denunciar a una persona que roba luz

✅ Como podemos ahorrar Energía en Casa

 

Actualmente no recomendamos de ninguna manera intentar robar electricidad a Ute. Podemos deducir que nos pescan rápidamente y que el perjuicio es mucho mayor que el ahorro. Hay otras formas de ahorrar luz mucho más eficientes pero nunca nos va a costar 0 pesos. Cuidado al contactar con cualquiera de estar personas que se publicitan como que tienen métodos infalibles para robar electricidad.

como ahorrar energía eléctrica en el hogar sin tener que arriesgarte.

 

Llamá Ahora