Saltar al contenido

Reconexión de UTE 2019

La reconexión de Ute servicios eléctricos se puede solicitar por teléfono a UTE. Aquí vamos a dejar el enlace para que puedan ver nuestro articulo del número de Ute. Si necesita un electricista solo ingrese y llame que le responderán ahora.

Necesitas un ELECTRICISTA AUTORIZADO por UTE 

Además seguro que te interesa conocer el Reglamento de ute, para poder estar dentro de la normativa. De esa manera te podrán reconectar la luz en caso de haberla cortado.

Reconexión de UTE 2019
4.2 (84%) 5 votes

✅ Causas por las que podemos solicitar una reconexión de Ute

 

 

costo de conexion de ute
Cuando queremos la reconexion de ute debemos de comunicarnos con telegestiones ute

Presiona Para LLAMAR A UTE

✅ Con Cuantas Facturas Impagadas te Cortan la Luz UTE?

Cuando te cortan la luz por falta de pago? Si no pago la luz en cuanto tiempo me la cortan 2018? Preguntas del millon. Si no pago la luz en cuanto tiempo me la cortan en 2018?

Lo habitual es que con dos facturas que no hayas pagado en UTE te corten la luz. Por ser electricistas en Montevideo hemos sabido de casos que le han cortado debiendo una sola factura. Esto no es habitual y no es correcto. la Norma de UTE impide que se corte por solo un periodo impago.

Pulsa aqui para CONTRATAR UN ELECRICISTA AUTORIZADO

 

✅ UTE corte por Falta de Pago

 

Por lo general nos pueden cortar la luz por tres motivos básicos. Falta de pago, cuando pasan más de dos meses que no pagamos nuestra factura de Ute. La segunda cuando damos de baja el servicio. Y la tercera cuando se constata que la instalación tiene riesgo eléctrico para las personas.

Por lo que para solicitar nuevamente la conexión de ute al servicio eléctrico tenemos que tener en cuenta de que tipo de corte de suministro hablamos. Porque cada uno va a tener que seguir unos pasos.

 

✅ Dar de Baja UTE pedir Contador

 

Por ejemplo una persona que ha dado de baja un servicio eléctrico en su casa, su oficina o local comercial. El nuevo propietario o inquilino tiene que dar de alta el servicio a su nombre. Por lo general hay que hacer o una inspección. Algunas veces ni siquiera hace falta porque la instalación eléctrica ya tiene la firma técnica actual.

Nosotros recomendamos en todos los casos hablar con electricista autorizado por ute. Un profesional con firma de Ute puede asesóranos sobre el procedimiento. Primero que nada llamar por teléfono a ute. Para averiguar cuál es la situación de ese medidor eléctrico.

Algunas gestiones con UTE se pueden hacer por teléfono y otras son solo desde cualquiera de las oficinas Ute en Uruguay. Sobre todo la que se refiere al comienzo de la tramitación con ute.

Presiona Para LLAMAR A UTE

 

✅ Costo de conexion de ute

 

Es posible que ya lo sepas, el costo conexión UTE depende del momento en que veas este articulo. En el momento esta cercano a los 50 dolares y puedes tomarlo como referencia al hacer tus cálculos. Este monto se te descontara de la factura por lo que no tendrás que pagarlo al momento de solicitar la reconexion.

 

✅ Requisitos para Conexion de UTE

 

Luego de llamar a ute tenemos que llamar a un instalador autorizado por ute. Éste técnico sabe toda la ley que regula el Reglamento de Baja Tensión. Y tiene firma de UTE. Por eso vamos a tener que comentarle lo que nos dijeron en la oficina o por teléfono.

En algunos casos Ute envía un inspector que nos puede señalar las cosas que se deben de hacer para poder realizar la reconexión del servicio. Toda esta información hay que facilitársela al Técnico Autorizado por Ute para que pueda realizar esas modificaciones y la forma posterior.

Puede iniciar su tramite aqui

Presiona Para LLAMAR A UTE

 

✅ Modificaciones necesarias para reconexión eléctrica

 

  • Diferencial en correcto funcionamiento.
  • Continuidad de circuito de tierra
  • Puesta a tierra con medición inferior al límite.
  • Inexistencias de fugas eléctricas.
  • Habilitación de bomberos si la instalación lo exige.

 

El procedimiento luego la firma es muy rápido, tarda entre 48 horas 72 horas en reconectar. Y si el instalador tiene una buena relación dentro de UTE será mucho más rápido. Por lo general en nuestro caso las reconexiones no tardan más de 24 horas. Por lo general se reconecta por la mañana.

Como Detectar una Fuga de Electricidad en el Día

✅ Que sucede cuando existe deuda con Ute y hay un corte de luz por falta de pago ute

 

En éste informe hablamos sobre las posibilidades de pago de deuda existente con Ute. Por lo general tenemos posibilidad de que se nos cobre en cuota haciendo un convenio en alguna oficina de Ute. Las condiciones son variadas dependiendo del monto. Y un agente puede estudiar particularmente cada caso para encontrar la mejor solución. Lo que podemos decir es que Ute siempre facilita este tipo de pagos.

Presiona Para LLAMAR A UTE

Llamá Ahora