Saltar al contenido

Precio de Autos Eléctricos en Uruguay Modelos 2019

Si estás buscando información acerca de los modelos y el precio de autos eléctricos en Uruguay estás llegando al sitio indicado.

precio autos electricos uruguay
El mercado uruguayo ofrece modelos eléctricos y modelos híbridos, los que combinan un sistema eléctrico con motores de combustión interna. Ambas opciones representan alternativas más económicas a los autos convencionales respecto a su mantenimiento y consumo energético.
Precio de autos eléctricos en Uruguay son más costosos que los convencionales, esto se revierte a largo plazo.
Algunas razones que se deben considerar para determinar el sistema más económico son: el mantenimiento y costo de energía usada.
Precisan menor mantenimiento ya que tienen pocas piezas, no necesitan aceites, combustible, bujías, radiador, el motor no se abre.
El costo anual de recarga para autos eléctricos es ínfimo en comparación al gasto en combustible para el mismo período. Además, políticas gubernamentales predicen un próspero futuro para los autos con esta tecnología más ecológica y económica que la tradicional.

Exoneración en el Precio de Autos eléctricos en Uruguay

Precio de Autos Eléctricos en Uruguay Modelos 2019
5 (100%) 5 votes

En Uruguay circulan autos híbridos y 100% eléctricos, aunque tienen exoneración fiscal, son de mayor costo inicial que los de combustión.
Vemos Renault Kangoo ZE, BYD, eMin, SUV JAC S2, Tesla, hasta BYD Kp, omnibús de Cutcsa rodando por calles uruguayas.
Sólo eMin ofrece autos eléctricos a particulares, las otras marcas están destinadas a taxis y a vehículos utilitarios.
No obstante lo anterior, marcas automotoras con presencia en Uruguay van a comenzar muy pronto la producción de autos eléctricos.

Los modelos y precios de autos eléctricos en Uruguay

JAC S2

Esta camioneta eléctrica enchufable tiene 251 kilómetros de autonomía y un costo aproximado de u$s 38.000, incluido su cargador de batería.

BYD electrico e5 y e6

Su inversión inicial es de 65.000 dólares. Su autonomía llega a ser de 300 kilometros por lo que los convierten en ideales para taxis y cualquier vehículo de familia o personal.

byd qin 2019

 

Al igual que en año 2017 y 2018 se han comercializado mucho los modelos BYD en todas las plazas, tanto motores de combustibles como eléctricos. Podemos destacar este modelo que combina las diferentes opciones de motor.

eMin vehículos eléctricos

 

marca uruguaya de vehículos chinos, los únicos 100% eléctricos del mercado uruguayo para particulares. Cuestan u$s 16.900 y tienen autonomía de 90 kilómetros.

Renault electrico uruguay

Kangoo ZE: Fueron compradas por UTE y por otras empresas en u$s 38.990, tienen una autonomía de 168 kilómetros.

Buses electricos Cuctsa

Los Omnibús que han sido adquirido por Cutcsa son de la marca BYD modelos K9, se estima que la inversión inicial para su adquisición alcanzó los USD 450.000. Algunos de los datos más relevantes es que tienen una autonomía de alrededor de 250 kilómetros. Teniendo en cuenta que el precio de un bus convencional el Uruguay esta en el entorno de los 100.000 dolares.

La carga de estas baterías que poseen los ómnibus electros es de casi 5 horas. Por lo que se quiere aprovechar el cargado de las baterías por las noches. Donde las tarifas eléctricas de Ute son reducidas.

La durabilidad de sus baterías es de entre 10 a 15 años.

Otros costos asociados a los autos eléctricos

Independientemente de los modelos y precios de autos eléctricos en Uruguay, hay costos asociados a la compra de estos vehículos.
Generalmente, la compra de un auto eléctrico incluye su cargador, hay empresas y electricistas que instalan el SAVE.
Si quiere un cargador adicional podrá costar u$s 850 sin incluir los gastos por la instalación. Los cargadores portátiles de emergencia cuestan $450.
Es posible modificar un auto convencional y convertirlo en uno eléctrico, su costo aproximado ronda los 4.500 dolares.