Saltar al contenido

Ute Aporte de Lectura ¿Cómo evitar facturación Forzada?

 

En éste articulo te vamos a hablar de la lectura del medidor de Ute. Uno de los problemas invisibles que pueden afectar y mucho tu bolsillo.

El problema con la medición de los kilowatts consumidos por nosotros es todo un tema. Muchas veces sucede que el medidor de ute, o sea. la persona que se encarga de tomar la medición de los contadores. Por éstos ser inaccesibles en nuestro edificio o en nuestra casa u oficina. No toma su consumo o no pasa por su domicilio. La causa pueden ser varias y la consecuencia es solo una, que se nos junta el consumo al mes siguiente o varios meses a la vez.

Ten en cuenta que a veces no es problema que el contador este mal o no funcione. Lo que te puede estar sucediendo es que tengas una fuga eléctrica en tu casa.

Ute Aporte de Lectura ¿Cómo evitar facturación Forzada?
5 (100%) 3 votes

✅ Aporte de Lectura Online de UTE

 

medidor luz digital
la lectura del medidor es la correcta en el 93% de los casos. Cuando el contador es digital debes verificar que no tenga golpes, que adulteren las lecturas.

La lectura del medidor esta pensada para que se realice mensualmente. Y desde que los contadores electrónicos se empezaron a usar en Uruguay se pensaba que ya la lectura se realizaría desde la central. Cosa que no ha sucedido porque en realidad algunos contadores no tienen esta posibilidad aún siendo electrónicos o inteligentes como se les suele llamar.

Es por eso que nos conviene cada mes que la lectura nuestro contador esté visible. Y lo podemos hacer de una manera simple. Anotar el consumo en un papel pegado en la puerta exterior. De esta manera la persona encargada de tomar el consumo eléctrico podrá verlo sin tener que ingresar por nuestra puerta.

 

🌟  Como evitar tener que Pasar Consumo a UTE todos los meses?

 

La otra recomendación es la de trasladar nuestros contadores hacia afuera. Para que estos sean visibles desde la calle. Tenemos que aclarar que aunque esto parece una solución definitiva no lo es. Por dos razones: su costo, y porque as personas que toman el consumo muchas veces no pasan.

Como última medida podemos llamar a ute y pasar la lectura del medidor. Si lo hacemos una costumbre es una buena práctica que nos pueden ahorrar bastante dinero al mes.

 

contador ute
El medidor de ute te da la lectura real de consumo mensual

✅ Facturación Forzada UTE que Significa

 

La “facturación forzada”, es que en ese mes no leyeron el medidor. Las causas pueden ser que no se pudo acceder al mismo o que no paso personal de medición a realizar la misma.

✅ Veamos las consecuencia de no tomar el consumo o la UTE Lectura

 

Es que la medición de un mes se pasa para el siguiente y se suman dos meses juntos esto crea un gran perjuicio para el usuario de ute. Para la persona que consume electricidad en su vivienda en suba en su oficina.

Con el nuevo sistema de medidor de luz digital, podemos evitar muchas cosas. Entre ella si se tiene uno que sea inteligente, se enviaria la lectura por la misma linea. Por lo menos eso es lo que cuentan en UTE.

Porque usted tiene un sistema de tarifas escalonadas. Qué quiere decir esto? Que existen diferentes tarifas según su consumo. Si nos pasamos de cierto consumo de kilowatt al mes, podemos estar usando una, dos o tres escalas diferentes.

Aqui vamos a dar un ejemplo para que se entienda bien. Supongamos que UTE tiene tres escalafones de consumo.

El primero es de 0 a 100 Kws. Donde el Kilowatts nos costaría 0.15

El segundo de 101 a 200 Kws. Donde el kilowatts nos costaría 0.27

El tercero de 201 a 400 Kws. Donde el kilowatts costaría 0.38

Es evidente que si en un mes normal gastáramos 150 kilowatts entraríamos en la primera y segunda escala. Mientras que si en un mes no se toma el consumo y se consumiera lo mismo al mes siguiente. La factura que tendriamos seria de 300 kilowatts. Donde se tocarian las 3 escalas. Y tendriamos 100 kilowatts a un precio muy superior.

Porque el precio de esta manera que nos cobraría ute seria superior y estaríamos pagando mas por el mismo consumo.

Aquí le dejamos el enlace para dejar la lectura de su contador directamente a Ute y así ahorrarse el problema de que se junten facturas. Tramites UTE

Y si quieres tener algún consejo más sobre ahorro de luz en tu casa, prueba leer este informe que seguro te ayudará mucho.

Presiona Para LLAMAR A UTE

Llamá Ahora