Saltar al contenido

Instalaciones de Locales Comerciales Montevideo

Quieres hacer una Instalación en tu nuevo Local Comercial?, 🌟 Electricista Montevideo 🌟  Quieres reacondicionar las instalaciones para que sean mas modernas y consuman menos corriente? Somos Tecnicos Autorizados por UTE.

Necesitas el Asesoramiento de un Experto?

Presiona Para LLAMAR AHORA

La instalación eléctrica de locales comerciales es una de las labores más complejas de los electricistas. Por lo que tener una gran experiencia en reformas puede ayudar y mucho a que lleguemos a buen puerto.  No debemos de olvidar que al ser realizada para una empresa como lo es un comercio, todo lo relativo al costo es muy importante.

[kkstarratings]

Los tiempos y el costo de las instalaciones de locales comerciales

 

Primero tenemos que comenzar diciendo que muchas instalaciones de un local han sido utilizadas para diversas cosas. Y esto es lo que va a afectar mucho en el tiempo y el dinero que nos lleve hacer la reforma eléctrica. Dentro de ciertos rubros, si la reforma va a ser para un local de el mismo rubro es una cosa. Ahoracambia totalmente cuando instalamos cosas diferentes.

Por lo general la vida útil instalación en un local comercial va de 3 a 5 años. A no ser que sea una oficina por ejemplo que la estación puede durar mucho más años.

 

Detalles importantes dentro de la instalación eléctrica

 

Locales de venta de articulos:

 

Por nuestra experiencia con la instalación de locales comerciales lo más importante es utilizar cierto sector del circuito anterior. En sectores como tiendas de ropa, zapaterías, electrodomésticos la iluminación es una de las partes más importantes. Por lo que diseñar de antemano este sector vale oro.

En estos rubros lo secundario es la zona de enchufes y tomas que por lo general esta centralizada en zona de cajas.

 

Instalación de oficinas:

 

Las zonas de derivaciones de enchufes, tomas e iluminación esta mucho más distribuida en las oficinas. Tendiendo en cuenta que las telecomunicaciones, son de los más importante. Hay que trabajar muy bien sobre el plano para saber bien donde si sitúan cada uno de los puestos de trabajo.

Pensemos que una oficina es como una casa con una cantidad importante de puestos de trabajo. Por eso es que suele ser bastante habitual que las oficinas se instalen en casas grandes o también en apartamentos. Porque tienen pocas modificaciones en la instalación eléctrica.

Muchas veces los circuitos de que alimentan equipos de acondicionamiento climáticos pueden ser de dimensiones importantes. Sobre todo si estamos en época de invierno, la loza radiante o radiadores eléctricos pueden llegar a generar altos consumo.

En las instalaciones de locales comerciales como oficinas tenemos que tener en cuenta las interferencias, Puede interferir con la parte de circuitos eléctricos con la telefonía o la fibra óptica.

 

Instalación de Restaurantes:

 

las casas de comidas y restaurantes deben de tener un trato especial. En estos casos las instalaciones de las cocinas son de las zonas más importantes.

Estamos hablando de líneas de fuerza y el potencial que tiene que tener dirigido hacia la cocina. Esta clase de comercios consumen altas cantidades de electricidad. Muchas veces son trifásicas por los hornos y motores que tienen conectados.

 

Conclusiones

 

Lo que tenemos que hacer siempre es evitar problemas posteriores. Sobre todo por falta de calculo o modificaciones que pueden afectar y mucho al posterior trabajo de la empresa. Es por eso que hablamos muchas veces con los empresarios sobre modificaciones y alternativas. Antes de tener que hacer modificaciones posteriores es útil la experiencia del electricista en jefe que conoce cada uno de los problemas de las instalaciones de locales comerciales.

Cómo conclusiones podemos decir que es las instalaciones eléctricas en locales comerciales va a depender mucho de cuál sea rubro. Son muy complejas y hay que tener siempre lugar un poco de margen para lo que son las modificaciones de último momento. A veces debemos de prevenir lineas de fuerzas adicionales. Y tenemos que estar un paso adelante de lo que nos comenta el cliente. Porque muchas cosas no se han pensado en un comienzo.

Las instalaciones de locales comerciales tienen que seguir además de las normativa también la funcionalidad. Desde prestarse para que el comercio pueda implementar todas sus funciones. Como lo pueden ser la iluminación, la exposición y la venta de servicios.

Trabajamos en conjunto con varias empresas entre ellas empresas de reforma y construcciones en Montevideo. 

 

 

LLAMÁ AHORA