Saltar al contenido

Incendio en Punta Carretas Shopping Hoy

En lo referido al incendio en Punta Carretas Shopping lo que se está hablando es que fue causa de un problema eléctrico. Surgido en el segundo nivel de Punta Carretas Shopping en las instalaciones de Indian Emporium.
incendio en punta carretas shopping bomberos
Bomberos trabajando en incendio de punta carretas shopping
Por lo que se pudo saber Electricista Montevideo 24 horas al hablar con los bomberos. La principal hipótesis apunta a que se ocasionó el incendio a partir de una sobrecarga o un falso contacto. En parte de la instalación o en el tablero eléctrico de Indian Emporium
[kkstarratings]

Los Bomberos piensan que la  causa fue un problema eléctrico

Este local sufrió un incendio el día de hoy 14 de noviembre de 2018, a partir de las 8 de la mañana. Antes de la apertura comercial. Cuando personal de seguridad, como nos han relatado, comenzaron a ver humo y se encendieron las alarmas de incendio.
Al constatar que se trataba de un incendio alertaron inmediatamente a emergencias 911. Mientras que el Shopping activo su protocolo de incendio evacuando a todos los trabajadores y personal que se encontraba dentro del predio.
incendio en punta carretas shopping
incendio en punta carretas shopping
En apenas 17 minutos 2 dotaciones de bomberos llegaron al lugar con equipos y 2 camiones cisternas. El revuelo en el barrio fue muy importante. Segun nos relata uno de nuestros tecnicos que se encotnraba a escasos 100 metros del Shopping, realizando una instalación electrica.
» Se comenzaron a escuchar sirenas y gente que gritaba fuego. Por eso sali fuera de la oficina donde estaba y delante del Shopping por Solano Garcia había un camión de bomberos.»
Los bomberos al parecer pudieron extinguir rápidamente el incendio.  Por lo que parece según los relatos, porque nadie podía acceder al Shopping.

Cierre de las Puertas de Punta Carretas Shopping

Punta Carretas Shopping tuvo que cerrar sus puertas y el personal permanecer evacuado y no se permitió el ingreso al predio.

Pasadas las 12:30 del Mediodía de hoy miércoles 14 de noviembre de 2018 se seguían trabajando en el lugar.  Para poder constatar los principales afecciones que tuvo el local.

Como solemos hacer muchos trabajos en Punta Carretas y Pocitos. Y sobre todo en locales del Shopping, Tenemos varios contactos. Y el personal de seguridad y de mantenimiento de punta carretas shopping nos informo comentarios que se escuchaban entre los empleados de Indian Emporium y de otros locales del Punta Carretas.
Se calculan que las perdidas podrían llegar a situarse entre los 2 a 4 millones de pesos. Según cálculos preliminares y extra oficiales.

Antecedentes de Incendios en Punta Carretas

 

Seguramente recuerden nuestros seguidores cuando informamos del incendio en abril del 2016 que afecto a 6 locales. Y que fue causado por un gran cortocircuito. En esa oportunidad se trabajo por horas y las perdidas económicas se elevaron a mas de 10 millones de pesos.