Saltar al contenido

Incendio en Edificio Rambla EX Hotel

En la noche de hoy 9 de octubre de 2018 a las 23 horas recibimos una llamada alertando por un incendio eléctrico en el Edificio Rambla. El Ex Hotel Rambla de Montevideo en Rambla Republica del Perú 815 se incendio.

El inconveniente al parecer surgió en el piso 10 y se extendió al 11 y el 12 rápidamente. Uno de nuestros técnicos electricistas luego de comentar lo sucedido explico que uno de sus servicios de urgencias hace año había detectado anormalidades eléctricas.

El Incendio del Edificio Rambla de Pocitos se podría haber evitado

 

Siguiendo con el informe de nuestro técnico explico que el sistema eléctricos de uno de los apartamentos del frente a la rambla estaba muy antiguo. Y que se le realizo un “lavado de cara” para poder adaptarlo de hotel a edificio.

De esta forma es que se reciclo uno de los hoteles emblemáticos de la rambla de Montevideo. Lamentablemente es sistema electrico de los apartamentos era obsoleto y con conexiones escondidas.

Para poder darle un aire moderno se le cambio los mecanismos, mientras que los cableados se cambiaron parcialmente. La entrada eléctrica de algunos apartamentos que visitarios lo técnicos de Alianza Electricistas no estaba adecuada.

Como se origino el Incendio?

 

No se sabe con exactitud, según el relato de las personas que nos llamaron para informarnos sobre el incendio, se trato de un corto circuito. Y se escucho una explosión en el piso 10.

Minutos después el humo empezo a inundar los pasillos y los habitantes de los diferentes apartamentos salieron a ver que ocurrían al escuchar la alarma de los vecinos en el pasillo.

A eso de las 22 horas los bomberos fueron informados y varias unidades concurrieron al lugar. Es de destacar el esfuerzo de el equipo por evitar la propagación del fuego. En ese mismo momento UTE fue informada, luego de la llamada que nos hicieron. Inmediatamente llamamos y ya estaban avisados del hecho. Una brigada de urgencia estaba acudiendo al lugar para reducir el riesgo eléctrico.

 

Video desde el balcón del Piso 10 donde se origino el incendio

 

Es desde la zona en que comenzó el incendio según lo que nos han dicho de bomberos. El video es de un turista que grabo desde el balcón de uno de los apartamentos. Desde allí se puede ver la Plaza Gomensoro y la Rambla de Pocitos.

Incendio en Edificio Rambla EX Hotel
5 (100%) 1 vote
Llamá Ahora