Saltar al contenido

¿Cómo Elijo Un Buen Electricista?

Necesitas un Electricista URGENTE

Presiona Aquí para  LLAMAR AHORA 

A primera vista buscar a un buen electricista en una ciudad como Montevideo parece una tarea sencilla. Vamos a investigar cuales son las características que deberíamos de tener en cuenta a la hora de finalmente elegirlo.

Por diversos relevamiento que se han realizado en el 2016, hay más de 300 empresas que prestan servicios de electricistas en Montevideo. Entre electricistas y compañías eléctricas, registradas en el estado como empresas. Igualmente según un estudio un poco más detallado y en colaboración con varios colegas del sector. Podemos estimar que casi 1000 electricistas más, prestan servicios sin estar registrados de ninguna manera.

¿Que quieren decir estos datos? Que alrededor de un 20 al 30% de los electricistas que trabajan en las diferentes  zonas de Montevideo, están regulados por la ley.

En paginas de clasificados como por ejemplo Mercado libre, OLX, Planeta Uruguay, etc. Se pueden contactar con algunas de estas personas que no están registradas. Ojo, eso no quiere decir que no puedan ser excelentes profesionales, el estar registrado o no, NO asegura que sean buenos profesionales, ni que sea un buen electricista, solo que existe una marco legal.

Como nuestra actividad tiene un grado de responsabilidad muy alto al tratarse de corriente eléctrica que puede matar a una persona. Nos sentimos en la obligación de facilitarles una pequeña guía para poder elegir mejor a un buen electricista montevideano.

Y no nos olvidemos que dentro de esta selección que es combinación de experiencia, capacitación, buena elección de materiales y la más importante, UN BUEN PRECIO

✅ Técnico Electricista Autorizado por UTE

 

 

En Uruguay tenemos una gran ventaja frente a otros países de Latinoamerica e incluso de Europa. Y es que la empresa suministradora de la electricidad de los hogares, comercios e industria, autoriza luego de acreditar estudios y realizar rigurosos exámenes a ciertos electricistas. Son los conocidos en Uruguay como Electricistas Autorizados por UTE o firmas instaladoras.

Esto no garantiza que un electricista sea el mejor. Pero, probará que sabe lo que hace y que ha sido capacitado con un alto grado técnico.

Aquí tienen el listado de los Electricistas Autorizado por UTE.

✅ Experiencia laboral

 

La experiencia laboral o de cliente le ayudara a determinar si el electricista que está contratando realizó servicios excelentes anteriormente. También le permitirán determinar si está contratando a un electricista experimentado o no.

Algunas veces nos hemos visto en la situación de que algunas empresas contratan a electricistas con baja calificación, en estos casos creo que es mucho mejor ver el tamaño de la empresa. Por regla general, una empresa que tiene más de 10 empleados, suele tener empleados que no son bien remunerados. Esto sucede porque los empleados que tienen mayor experiencia, también aspiran a mejores salarios y finalmente prefieren trabajar en forma independiente.

La experiencia media de un electricista que trabaja en forma independiente en Uruguay se calcula en un mínimo de 3 a 6 años.

✅ Trabajos ya realizados por un buen electricista

 

En muchos países la única manera de conseguir trabajos es en base a mostrarle a otras personas los trabajos que un profesional ha realizado anteriormente. Por suerte en Uruguay existe el boca a boca y las recomendaciones de conocidos tienen bastante relevancia para los clientes.

De todas maneras cuando se trata de profesionales contratados por Internet esta muy bien poder ver algunos trabajos anteriores. Sobre todo si se trata de hacer una instalación eléctrica completa de una casa, por ejemplo.

Si un profesional no tiene mucho para mostrar hay dos opciones, o es muy desprolijo en su trabajo, o es muy desprolijo en la forma de vender su trabajo. Y creemos que cualquiera de las dos es preocupante, porque demuestra falta de experiencia y de cuidado en los detalles.

✅ Reseñas positivas verificables

 

Las reseñas son la que los clientes dejan públicas para que otros usuarios que están evaluando elegir al técnico reseñado. Con estos comentarios los nuevos clientes deciden si llamarlo o no. Son tan importante que muchas veces algunas empresas, pierden trabajos por no tratar bien a los clientes. Luego estos clientes hacen un reseña pública, ( que la empresa no puede modificar ). Y como se dice habitualmente, “quedan pegados” con nuevos potenciales clientes. Que luego de leer esos comentarios buscan a la competencia.

Para estas reseñas o comentarios sobre los trabajos realizados con anterioridad. Puede pedirle al electricista que le envié un enlace hacia artículos o paginas web. Por lo general en ellas encontrará diferentes comentarios públicos.

ES MUCHOS MÁS IMPORTANTE LO QUE PIENSA EL CLIENTE QUE LO QUE PENSAMOS NOSOTROS SOBRE NUESTRO SERVICIO.

Contratar a un buen electricista 24 horas en Montevideo no tiene que ser muy difícil, al contrario, tiene que ser muy fácil. Si se tienen las herramientas básicas para poder hacer una buena elección.

En nuestro siguiente articulo veremos ¿Cuando debería llamar a un electricista 24 horas? Mostrando casos reales de los tipos de llamados que recibimos todos los días. Y como determinamos si es una urgencia eléctrica o no.

Es muy posible que te interese saber cuanto cobra un electricista por hora, porque quieres saberlo antes de contratarlo. Ingrese en ese enlace para saberlo.

¿Cómo Elijo Un Buen Electricista?
5 (100%) 4 votes
Llamá Ahora