Saltar al contenido

Electricista en Union

 

Cuando una persona busca un electricista en Union es porque necesita una respuesta inmediata o una instalación eléctrica a domicilio. Creemos que podemos dar respuesta a tus problemas eléctricos, sea domingo, sábado, feriado o cualquier día. Hoy te queremos contar lo que le paso a uno de nuestros clientes cuando encontró por google nuestro número 095.661.875 de Alianza Electricistas en la Unión.

A las 12 del mediodía de un día muy lluvioso, en el cual estuvimos en casa porque no podemos salir a ninguna parte. Cuando conectamos algunos artefactos para calentarnos, era invierno. Uno era un radiador que creo era el que más se consumía. Luego de varias horas de estar ahí todos juntos y utilizando diferentes aparatos eléctricos nos quedamos sin luz.

En principio pensamos que era un problema de Ute, por eso llamamos a telegestiones y nos dijeron que no había ningún problema en la zona. Nuestra casa esta al fondo y no se nota si los vecinos tienen luz.

 

Buscando el problema dentro de la instalación de mi casa

 

Es una casa que alquilamos hace poco y que apenas nos vimos con la instalacion electrica nos dimos cuenta de que era bastante confusa. Porque se prendían los interruptores de las habitaciones dentro habitaciones y de afuera. La luz de una habitación desde dos habitaciones diferentes. Era un poco extraño, además en la misma llave del tablero estaban combinados diferente circuito, de diferentes zonas de la casa.

Por suerte, cuando paso esto estaba bien marido. El entiende bastante de lo que es electricidad y de mantenimiento. Por eso empezó buscar diferentes fallas dentro de la instalación. Ya que estaba saltando el diferencial. Empezamos con los enchufes, quitamos los diferentes aparatos de la conexión. Desconectando luces, quitamos el calefon. Y todo lo que nos pareció que consumía bastante. Así que probamos y seguía saltando en la luz.

Dentro del tablero, además de diferencial, habían varias llaves térmicas. Así que empezamos a buscar cuál podría ser la causante del corto circuito. Encontramos que eran dos. De diferentes zonas de la casa, que al parecer estaban vinculadas de alguna manera que no entendíamos.

 

La llamada de emergencia a electricista en Union

 

Al ver que el tema era complejo y no veíamos una solución rápida. Decimos buscar en internet algún electricista que estuviera cerca de la zona de la unión. Para solucionarlos así podíamos salir de este problema rápidamente. Y disfrutar del fin de semana, que no merecíamos porque trabajamos todos los días.

Encontramos en internet Electricista en Union, que decía que tenía servicio urgente las 24 horas. Por lo cual decidimos llamarlo. Antes le preguntamos a algunos conocidos si sabían de alguien que fuera confiable y que supiera de electricidad de verdad. Nadie sabía de un electricista que trabajara de urgencia. Así que decimos Llamar a electricista en la Unión.

Respondieron en el momento y dijeron que podían llegar en un rato a solucionarnos. Le preguntamos también cuanto costaba el servicio de urgencia

Porque siempre hay que tener una idea por las dudas para no sufrir una sorpresa, eso me lo enseño mi mama cuando era chica. Nos dijeron que no sabían cuanto podría costar exactamente porque podrían ser varios temas y las soluciones diferentes. Todo dependería del tiempo y de la causa del siniestro eléctrico.

Puede haber sido un problema un tema de lo cableado, de algun interruptor en corto, una llave que funcionara mal. O también causado por el exceso de lluvia. Que puede haber entrado en un circuito que tuviera fuera a un aplique.

Por lo cual era difícil explicarnos un presupuesto antes de venir. Investigar cuál era el problema en estos casos. la explicación la entendimos porque era lógico. Porque ellos tendrías que estar en la casa para entender la instalación que nosotros ni entendíamos y estábamos allí todos los días.

Nos avisaron en cuánto tiempo está llegando porque están en camino. Y llegaron el momento que dijeron con los materiales. Empezaron rápidamente a Investigar los problemas. Nos hicieron varias preguntas para saber que había ocurrido. Qué estamos haciendo antes que pasara el problema Si habiamos tenido un problema ante con algún salto de diferencial. Mi marido le explico las cosas que estuvieron buscando para intentar resolver el problema. Entonces el electricista empezó primero que nada a explicar lo que era el diferencial. Y al inspeccionarlo vio que tenía un pequeño problema en el cual tiene un exceso de sensibilidad.

 

La revision del salto de diferencial

 

Nos dijo que ese exceso de sensibilidad en un diferencial de procedencia china, era algo habitual por la baja calidad de materiales que lo componen. Por lo cual no tenía la suficiente garantía y al haber ocasionado un cortocircuito y haber saltado varias veces.

Ya no era confiable entonces, en segundo plano lo que nos explicó es que probablemente el cableado estuviera mal. Tenía algunas partes nuevas y bastante partes antiguas. Por lo cual puede ser un problema con las partes antiguas de la instalación que estuvieran mezclada con la nueva. En las diferentes cajas de los interruptores, habían algunas derivaciónes, porque no existían cajas de derivación dentro de las paredes. Encontro específicamente en una, una gran distribución bastante mal hecha.

No tenía regleta, todo atado los alambres con con cables flexibles. Tenía encintado varios tramos, no estaba muy prolijo por lo que se podía ver y lo que hizo primero que nada electricista de la unión fue hacer limpiar un poco la zona. Y emporlijar esas conexiones para que tuvieran con una regleta como tenía que ser.

Le pedimos que hiciera el cambio del diferencial, porque ya vimos que no no era confiable. Así podríamos estar mas tranquilos, porque tenemos niños pequeños en casa y no queremos que tuviera ningún contacto con la corriente. Así por lo menos tendríamos algo que nos protegiera de verdad.

 

El problema que nos resolvió el electricista de Alianza

 

Finalmente en electricista en la unión logro aislar el problema. Que era en los enchufes que va a la parte de la televisión. Mientras que el resto de la casa y toda la parte iluminación que eran casi 5 lámparas y 5 interruptores de la luz. Todos quedaron nuevamente funcionando como antes. Mientras nos explicaba como iba el trabajo me puse a pensar en algo. Siempre los problemas pasan cuando es fin de semana. Porque unos años antes necesitamos llamar a un electricista de urgencia y también era fin de semana.

Queríamos dejarle ademas la constancia para la dueña de lo que había sucedido. En el recibo nos detallo el problema para que se explicara que no era problema de el mal uso de la instalación, sino que el cableado y la mala instalación eran la causa.

Para qué si ya tenía un electricista pudiera hacer esa reparación finalmente que era algo menor. Porque lo que quedo sin luz en la casa era nada, solo un enchufe que alimentaba la tele de la cocina.

Quedamos muy conforme sobre todo porque nos explicaron muy bien en cada momento lo que se podía hacer. Dando la mejor opción y presentando algunas alternativas. Así pudimos elegir la que mejor nos hacia en el momento. Y suerte que andan con los materiales en el momento porque siendo fin de semana eso es lo más complicado.

 

Electricista en Union
Votos
Llamá Ahora