Saltar al contenido

Electricista en Manga 24 horas

Soy Mirta Isabel y soy del barrio de Manga. No sé por qué, pero justo me pasó un problema cuando mi marido salió a trabajar. Él estaba trabajando en el interior del país. Yo me quedé con mis nenas, y de repente, en un momento escuché una explosión y se fue la luz de toda mi casa.

No sabía qué hacer porque no tenía ningún conocimiento electricidad y, como ya les dije, mi marido estaba trabajando fuera de la ciudad. Entonces, tenía que ver de qué manera podría solucionar el problema. Mi cuñado, que tiene algo de conocimiento de electricidad, fue el único que me pudo guiar de alguna manera: Me dijo que llamara a UTE.

Cosa que hice en el momento, porque empecé a sentir un olor a quemado. Además, cuando entré al cuarto de mi nena vi que había un montón de humo, así que me asusté mucho. Estaba muy nerviosa porque estaba sola con las nenas y tenía que solucionar el problema.

 

Buscar un Electricista en Manga que sea de urgencia

 

Así que cuando hablé con  atención al cliente de UTE les dije que tenía riesgo de incendio y que habían vidas en riesgo. Lo hice para que me dieran prioridad  porque no sabíamos si la instalación se iba a prender en fuego. ¡Estaba muy asustada!

El personal de atención al cliente de UTE me dijo que no era un reclamo para  ellos. Me dijo que quien debía resolver el inconveniente era un electricista autorizado por ellos mismos, pero que tenía buscarlo por mis propios medios, porque no era responsabilidad de ellos solucionar el problema. Adicionalmente, me dieron un listado de los electricistas que estaban en la zona.

Llamé a varios electricistas que no me respondieron. Eran cerca de las 10:00, 11:00 o 12:00 de la noche. No estoy muy segura de la hora, lo cierto es ninguno me respondía. Hasta que por fin pude localizar a uno que me respondió en el momento. Me dijo que pertenecía a Alianza de Electricistas y que era la web de ElectricistaMontevideo24horas.com

electricista manga

La web de Electricista en Manga me dio confianza porque trabajaba a domicilio

 

Después de que me dijo eso, inmediatamente entré a la web. Les expliqué lo que estaba pasando y cuál era el problema. Les conté que había llamado a UTE pero me dijeron que no podían hacer nada. Les dije que yo sentí una explosión y que en el cuarto de una de mis hijas había humo.

También les dije que la instalación eléctrica era vieja y que estaba llena de llaves térmicas por toda la casa. Yo fui bajando las llaves térmicas, como me indicó mi cuñado, pero no pude resolver el problema. No terminaba de cortar donde estaba el inconveniente y seguía la explosión en la llave.

Los de Alianza me dijeron que no me preocupara que podían ir rápidamente a solucionar el problema. Que seguramente alguna solución técnica tenía. Me reiteraron que no me preocupara, que si estaba baja la luz en ese momento, ya no habría ningún otro riesgo.

Un electricista con firma Ute en Manga

 

Me recomendaron que cuando llegara el técnico, le explicará bien dónde se había originado el problema. Debía contarle qué había sentido, qué había hecho, para que quedara bien clara la situación. De esa manera, se iba a resolver el problema con la mayor celeridad posible.

Le dije que además de todo que no tenía suficiente dinero en la casa, pero que si me esperaban podía ir a un cajero. También le podía avisar a un familiar para que me trajera cierta cantidad de dinero si es que hacía falta.

Me contestaron que esa parte no era tan problemática, que lo que querían era resolver el problema de electricidad en la casa. Y me explicaron que si era necesario poner un diferencial o una llave, se pondría y que luego se vería como se pagaba.

Eso me tranquilizó, porque, claro, al estar sola y no tener suficiente dinero no sabìa si iba a poder hacerle frente al trabajo. Además de que tampoco sabía qué tan grave era. Pero sí sabía que era grave porque los cables eran viejos. La instalación, también, era bastante antigua a pesar de que hayan puesto llaves en la casa, pero que no cortaban toda la zona.

Explicarle con detalle al Electricista en Manga es parte del éxito

 

Cerca de la medianoche llegó el electricista de Manga. Fue mucho más rápido de lo que esperaba.  Y abiertamente me hizo unas preguntas: Qué había pasado, que había hecho, qué estaba utilizando cuando sucedió el  problema.

Le expliqué que no estaba haciendo nada, que solo había usado un poco la estufa y luego la había apagado. Y que no había hecho nada diferente a lo habitual, el microondas estaba encendido.  Estábamos, justamente, cenando y no estábamos haciendo nada fuera de lo habitual.

Primero que nada me explicó que no tenia diferencial y que el diferencial que estaba eran como de dos partes.  Uno que estaba en la térmica y uno en la junta. Específicamente este mecanismo no se utilizaba desde hace 15 años y que no estaba homologado por UTE.

Así que por ello, principalmente, era lógico que no estuviera funcionando.  Después fue la cocina, y nos explicó bien -y con varios electrodomésticos- para qué sirve un diferencial. Lo hizo así para que se entendiera fácilmente.

Los cables se empezaron a juntar y se derritieron en una caja de distribución que había en el cuarto de mi nena. Todo eso hizo un corto circuito que explotó en la llave de la entrada. La tuve que reparar porque -en ese momento- también vino la brigada de UTE y nos tocó la puerta, le dijimos lo que había pasado y los de UTE cambiaron la llave limitadora.

Mi padre que sí sabe de electricidad; y quien hacía cambios en la casa donde nosotros vivíamos en 33. Él manejaba la instalación eléctrica bastante bien. Y los cables de esa casa eran muy  gruesos en comparación con los que estaba viendo en ese momento, que eran muy finos. Estos también se habían quemado así que ya no tuvimos más problemas.

Un buen trabajo de electricidad lleva su tiempo

 

Colocó dos llaves térmicas. Una que evidentemente hacía tiempo que se había quemado, porque era una parte de la instalación del comedor donde nunca nos había funcionado la luz.  Otra parte que dejó de funcionar por el golpe de la tensión en la cocina y la parte de la heladera.

Después de que puso el diferencial nuevo, se dio cuenta de que no estaba funcionando en esa zona. Así que también tuvo que repararla para que pudiéramos tener la cocina y la heladera  encendida. Lo cual es muy importante.

Después nos hizo el recibo para que se lo pudiéramos presentar a la dueña. Nosotros estamos desde hace tiempo alquilados ahí, pero ya vimos que la instalación eléctrica era antigua, tuvimos algunos problemas en su momento.
Cambiamos algunos enchufes y tuvimos problemas y vimos que los cables eran bastante reducidos.

Y qué les puedo decir: Nos atendieron muy bien los de UTE, nos atendieron muy bien los de la Alianza Electricistas. Quedé muy bien agradecida con todos porque de tener un problema de estos, a esta hora de noche y con nenes chicos es tremendo.

Resultaba muy difícil poder resolverlo para mí que estaba sola en ese momento. Y mi marido venía al día siguiente. Así que estoy muy agradecida.

Electricista en Manga 24 horas
5 (100%) 4 votes
Llamá Ahora