Saltar al contenido

Interruptor Diferencial Superinmunizado

Seguramente la frase interruptor diferencial superinmunizado te sonará muy raro. Lo sabemos porque muchas veces nos pregunta que es eso. Hoy te vamos a explicar que es y para que sirve un diferencial superinmunizado. Si no sabes para que sirve un diferencial abajo tenes el enlace a nuestro artículo. Para qué sirve un diferencial ahora vamos a comentar el diferencial inmunizado para qué sirve.

Necesitas un Diferencial SUPER INMUNIZADO

Presiona Para LLAMAR AHORA

✅ ¿Qué es un Diferencial Super inmunizado?

 

diferencial superinmunizado
interruptor diferencial superinmunizado

¿Donde se usan los interruptores superinmunizados? Para las personas que tienen por ejemplo oficinas O muchas computadoras dentro un circuito eléctrico es habitual que tengan algunos inconvenientes con algún salto de diferencial Esto se debe a que los diferenciales que aveces se colocan en las instalaciones no corresponden a lo que sería un diferencial superinmunizado qué es lo que necesita para una instalación eléctrica en una oficina por ejemplo.

Interruptor Diferencial Superinmunizado
5 (100%) 1 vote

✅ Precio de un interruptor diferencial superinmunizado

 

Muchas veces cuando dentro de un trabajo de urgencia, de instalación o reparación es necesario colocar un diferencial tetrapolar superinmunizado la queja es la misma. Tan caro cuesta? Para algunos de nosotros que formamos parte de electricista Montevideo y hemos vivido en otros países el precio no es un gran impacto. Teniendo en cuenta que en Euuropa el precio medio de un diferencial tetrapolar es de 200 euros. Mientras que un diferencial tetrapolar superinmunizado puede costar 300 euros, la verdad que lo vemos muy económico.

No sabemos porque hay esa diferencia de precio y en América el precio es menor. Siendo que son las mismas marcas europeas las que nos referimos como HAGER o ABB.

El precio en Uruguay y Argentina es menor muchas veces a la mitad. En este aspecto es muy conveniente y accesible poder colocar un diferencial que podría llegar a salvar una vida.

 

✅ Tipos de Diferenciales Superinmunizados

 

Existen dos tipos de diferenciales superinmunizados lo que son monofasicos que serían con corrientes de 220 a 240 voltios y en dos fases neutro y fase y lo que sería un diferencial superinmunizado tetrapolar. Qué es un diferencial trifásico con para corrientes de 230 en trifásica o por ejemplo de 380 en trifásica

Qué es lo que pasa se utiliza porque las corrientes que genera una computadora interfieren a veces con el funcionamiento natural de un diferencial monofásico común Entonces se genera un salto diferencial. En este caso esta salto es falso.

este salta diferencial no da un problema en la instalación que parece que estuviera con algún tipo de fuga eléctrica lo que es la realidad es que la generación de una corriente parasita genera un salto el diferencial común por eso en tu instalación de oficinas se ha de colocar un diferencial superinmunizado que tiene una diferencia importante en la sensibilidad en este caso la sensibilidad es 10 veces menor que la un diferencial común.

 

Conclusiones

Así evitamos el salto diferencial por corrientes parásitas. Causadas por una desviación de la corriente eléctrica habitual. Y podemos decir que los diferenciales trifásicos, se colocan en las oficinas. O en lugares donde tienen gran cantidad de ordenadores personales. Cuando estan conectados a una misma red eléctrica puede ocacionar un salto diferencial. En estos casos es que se debe de colocar un diferencial superinmunizado. Si no se colocan en una oficina puede que dejen a los servidores queden sin electricidad.

Si lo que quieres es conocer lo que es un diferencial inmunizado, mira el siguiente post. Son los diferenciales debería de tener en tu casa o local comercial. Aquí tienes el informe que te explicará lo importante que es para la seguridad de tu familia y empleados.

 

https://www.electricistamontevideo24horas.com/llave-diferencial-para-que-sirve/

Llamá Ahora