Saltar al contenido

Cuantos Watts Consume un Refrigerador al Dia

De las preguntas mas habituales que nos hacen nuestros clientes es, cuanto consume un refrigerador en watts. Porque esa pregunta? Te imaginaras que es uno de los aparatos que más tiempo esta en funcionamiento dentro de los millones de hogares en el mundo.

Por eso son infinidad de infinitas las preguntas sobre como ahorrar luz con nuestro refrigerador o nevera. Aquí te explicaremos todas las preguntas y las respuestas para que ahorres al máximo.

✅ Cuanto Consume un Refrigerador en Watts

 

Sumando todo el consumo diario puede estar trabajando entre 5 a 8 horas dependiendo si es verano o invierno. también las cantidad de veces en que es abierto y la cantidad de carga de alimento que posea.

✅ Cuantos watts consume una nevera

 

En los países europeos se conoce a las neveras como las heladeras o refirgeradores. Por eso es habitual que las personas que quieren saber su consumo piensen en marcas exclusivamente que se comercializan en España. Marcas como Fagor, Edesa, Zanussi, Bosch, Samsung, etcétera.

✅ Cuanto gasta un refrigerador de coca cola

 

Depende mucho el tamaño, porque puede ser de 300 hasta de 1200 litros. Proporcionalmente consume casi lo mismo que una nevera del mismo tamaño.

✅ Cuanto consume un congelador de helados

Cuanta energía gasta un refrigerador

 

 

nevera consumo de energía

 

Puedes ver dentro de la misma o en la parte trasera la tabla técnica y su modelo. Porque vas a saber si tiene un solo motor o dos motores.

un congelador gasta mucha luz

marcas de refrigeradores ahorradores de energía

 

Dentro de las marcas mas ahorradoras de electricidad podemos encontrar las siguientes:

Samsung

Tienen un sistema de enfriamiento muy eficaz lo que las hace una de las opciones mas economicas en cuanto a consumo. No tanto el precio que son bastante caras.

LG

Cuenta con una linea no tan comercializada y es muy silenciosa. Aunque posee pocos modelos y menos representantes técnicos.

General Electric

Hace 10 anos era la marca mas comercializada de refrigeradores electrónicos. Porque su tecnología fue muy innovadora. Actualmente esta dejando paso a otras marcas. Y son muy buscadas de segunda mano porque tienen una larga vida útil.

Wirlpool

Sin duda una de las mejor relación calidad precio. No son las mejores estéticamente, ni van a lucir por su presencia. Es un refrigerador para usar, confiable y poco mas. Si lo que quieres en saber cuanto consume un refirgerador en watts, estos consumen realmente poco.

Fagor

Una de las marcas que más se comercializan en España y que es considerada de excelente calidad. Porque cumple con los estándares más altos de calidad. A esto hay que sumarle un precio muy bueno en relación con su buena calidad.

Bosch

De las marcas de neveras, freezer y refrigeradores mas costosas y tecnológicas. Solo tienes que pararte frente a una de sus revolucionarias neveras para ver que cantidad de botones y sensores poseen. Si quieres lucirte y el precio no es un problema esta es la mejor elección.

Teka

Enfocado en el diseno y el buen gusto. Es el tipo de electrodoméstico para una cocina de estilo. Su precio es bastante elevado y su estilo básicamente minimalista.

Beko

Muy promocionadas por el Barcelona y sus jugadores, esta marca ha venido para quedarse. Cuentan con una relación calidad y precio adecuada. Y es posible que no puedas contar con tanto avances tecnológicos como otras marcas. Lo importante es que cuentan con una garantía solida.

Indesit

Balay

Smeg

 

Una marca de aparatos electrónicos y de cocina que no es muy conocida entre el publico en general. En lo personas hemos conocido personas que han comprado esta marca en electrodomésticos de lineas blancas y les han encantado.

Es posible que con los repuestos tengas inconvenientes al no ser comercializada o no tener representante oficial en tu país.

Electrolux

 

Dentro de las marcas que se comercializan en Europa y América, podemos encontrar una excelente relación calidad precio. Con la característica de que sus modelos son un tanto anticuados y se enfocan en la sencillez y practicidad. La estética no es lo suyo.

 

 

 

✅ Que tipo de energía utiliza el refrigerador

 

La energía que usan los refrigeradores es la eléctrica que transforman con el mismo sistema que usan los aires acondicionados en aire frió. Al mismo tiempo disipan al aire el calor que eliminan de dentro de su capacidad interna.

✅ Desconectar el refrigerador ahorra energía

Puede ahorrarte mucha energía. Al igual que como se hacen con los calefones este sistema funciona. El inconveniente es que puedes romper la cadena de frió. Sobre todo si hablamos del congelador de un refrigerador.

✅ Cuanto dura la comida en la heladera sin luz

Depende mucho de la capacidad, la cantidad de alimento que tenga dentro y de la temperatura del exterior. Si esta a un nivel un poco alto de enfriado, es posible que sin abrir la puerta la cadena de frió no se rompa por 4 hasta las 8 horas.

✅ Refrigeradores de bajo consumo de energía

 

Actualmente tenemos heladeras y refrigeradores que tienen una calificación energética tipo A. Muchos de ellos ya cuentan con la tecnología inverter. Esta calificación habla de que son eficientes y que su consumo eléctrico es muy bajo. Sumando esta el hecho de que los nuevos refrigeradores usan iluminación led y eso reduce la temperatura de las luces y su consumo.

El secreto para saber cuanto consume un refrigerador en watts, es ver la placa que esta dentro de la nevera. Porque en muchos casos puede encontrarse en la parte trasera del aparato y decirnos un estimado del consumo.

Nunca guarde comida caliente en la nevera o refrigerador, porque el cambio de temperatura puede ser muy grande y hasta afectar a los alimentos antes conservados.

como ahorrar energía con la lavadora

✅ Que nevera consume menos energía

 

Las que tienen calificación energética tipo A o A+. Sumado a que pueden tener motores inverter.

✅ Cuanto consume una congeladora

 

 

✅ Cuantos kilowatts consume un refrigerador

 

Los refrigeradores tienen un consumo promedio de 1850 W en un día, lo que sería menos de 80 KW por hora y, 662 KW al año.