Saltar al contenido

Chequeo e inspección de instalación eléctrica

Necesitas un electricista Autorizado  URGENTE

Presiona Para LLAMAR AHORA

El chequeo de instalaciones eléctricas o inspecciones eléctricas son de las tareas que también realizamos en Electricista Montevideo. Porque a partir de algunos problemas que surgen en la exploración de las instalaciones se puede localizar fugas o inconvenientes mayores. En las reconexiones por parte de UTE pueden pedir que hagamos una revisión por un técnico autorizado por ellos verificar que todo esta en condiciones.

Chequeo e inspección de instalación eléctrica
5 (100%) 5 votes

✅ ¿Cuando se solicita una inspección eléctrica?

 

Este es el caso típico de un pedido por parte de Ute de una revisión de una instalación eléctrica en Uruguay. Una persona alquila un apartamento o lo compra y hace tiempo que nadie habita. Lo más probable que la luz este dada de baja para no generar consumos adicionales. El propietario o inquilino anterior fue el que dio de baja la luz porque estaba su nombre no quería seguir pagando el costo fijo. Entonces el nuevo propietario o inquilino lo que haces ingresada vivienda y solicitar nuevamente la re conexión al servicio de suministro eléctrico de UTE.

 

✅ ¿En que consiste una revisión de una instalación eléctrica en Uruguay?

 

Siguiendo con el ejemplo tenemos que ver que todo este dentro de la normativa. Y se debe de cumplir dos cosas básicas; que la instalación sea segura y que no existan fugas eléctricas.

Lo que hacemos en decirle a usted que está todo en orden para que luego se pueda volver a tener suministro eléctrico. Siempre teniendo en cuenta que esto lo hace un electricista autorizado por UTE.

 

✅ ¿Que debo de hacer si no paso el chequeo de la instalación eléctrica?

 

Lamentablemente sucede que muhcas instalaciones al darse de baja comienzan a regirse nuevamente por la normativa vigente. Y estas instalaciones electricas que son antiguas por lo general no cumplen con la normativa. Con lo que puede llegar a ser necesario hacer varias modificaciones para poder estar habilitado nuevamente a tener luz en la vivienda o local comercial.

Tenemos que tener en cuenta que al tratarse de una forma técnica el firmante se hace responsable por lo que pueda llegar a suceder luego con la instalación. Sabemos que hay muchos electricistas matriculados que no son muy responsables en este punto. Pero teniendo en cuenta de que el riesgo electricos es muy alto. En nuestro caso no nos arriesgamos a firmar instalaciones que puedan comprometer la integridad de ninguna persona.

 

✅ Principales problemas que puede tener una instalación eléctrica

 

  1. Mala puesta a tierra
  2. Falta de continuidad de la tierra
  3. Mal enregletado de los cables en cajas de distribución
  4. Enchufes sin cable a tierra.
  5. Fugas eléctricas en circuitos
  6. Problemas en fusibles
  7. Inconvenientes en rosetas.

Muchos de estos problemas son la causa de que nos llamen de emergencia para que vayamos a solucionar un problema eléctricos a una casa o comercio.

 

Tenemos dos situaciones más para aclarar referidas al chequeo de instalaciones eléctricas. La primera es porque Ute nos haya indicado que es una instalación peligrosa. En éste caso se nos ha cortado el suministro por estar en riesgo la integridad de las personas. Y la segunda sucede cuando un propietario nos solicita una revisión técnica de su instalación eléctrica. Porque ha notado un incremento importante ne su factura de la luz. En cualquiera de los dos casos lo mas seguro es que exista una importante fuga de corriente eléctrica. O una puesta a tierra inminente.

En estos casos la búsqueda del problema va desde la inspección de los electrodomésticos, hasta toda la revisión de cada conexión de circuitos de la instalación. También puede estar el problema en el tablero eléctrico.

Aquí tenemos la normativa de ute para las instalaciones de baja tensión que son las de la mayoría de los hogares y comercios.