Saltar al contenido

BYD electrico Uruguay Precio 2019

El coche electrico más venido en Uruguay es de la marca China BYD, utilizado para taxis electricos en Uruguay tiene dos modelos E5 (el sedan) y E6 (la camioneta).

byd e5 precio uruguay

En 2015 comenzaron a llegar los primeros autos eléctricos usados para taxis en Montevideo de BYD.

Aquí un vídeo que se ha realizado como un test drive en Bogota a Medellin, con los vehículos que en Uruguay se utilizan como taxis. El video es del canal de Vive tu auto. Gracias

🌟  Taxi eléctrico Uruguay

 

Desde los taxistas a cutcsa se están utilizando diferentes vehículos para poner a prueba la utilidad de los vehículos eléctricos. Lo más importante es que los taxis tiene una batería de hasta 90 kilowatts lo que le permite una autonomía de 300 kilometros. 

Es interesante resaltar que la IMM redujo el costo de la chapa de taxi para los modelos eléctricos, pasando de los 58.000 dolares a los 29.000 dolares.

En particular podemos hablar de lo que es él Ómnibus eléctrico que implementado CUTCSA.  su principal característica es que son muy similares a los Ómnibus actuales.  y el dato es que utilizan un gran espacio para almacenar su motor a mismo tiempo que sus baterías.

En el caso de su precio es muy elevado llegando a los 445.000 dolares, frente a los 150.000 dolares de promedio de un bus convencional.

Teniendo en cuenta que el volumen que ocupa una batería eléctrica es bastante amplio,  algunas marcas como por ejemplo Toyota.  Utilizan el espacio en la valija o cajuela para poder albergar esa gran batería.

Si hablamos de autos eléctricos tenemos que saber que su potencia se mide en kilowatts.  Teniendo en cuenta que es un vehículo muy similar a cualquier otro que sea de combustible común.  Lo único que varía es que tiene un poco menos de peso al no contar con un gran motor metálico.  Y en el lugar dónde iría el tapón de la nafta o gasoil,  tiene para conectar una toma a un surtidor eléctrico.  Es como conectarlo a un enchufe simplemente.

 

 

LLAMÁ AHORA