Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores bombillas para la iluminación de casas y comercios?

Necesitas solucionar un asesoramiento en iluminación 🌟 Electricista  Experto en luces 🌟  Somos Autorizados por UTE.

Necesitas un Electricista Experto

Presiona Para LLAMAR AHORA

🌟 Tipos de Bombillas o Lamparitas

 

Las principales variedades de luces que podemos elegir para nuestra casa o comercio son 4. Si hablamos de iluminación debemos tener en cuenta que queremos iluminar primero. Y saber que cada bombilla tiene ciertas características que más adelante vamos a desarrollar para que puedan elegir la mejor para tu hogar o local comercial. 

[kkstarratings]

4 tipo de bombillas

 

– Bajo consumo

– LED

– Filamento o tungsteno

– Luces dicroicas (incandescentes)

Dentro de estas lámparas podemos dividirlas entre su capacidad lumínica y el tipo de luz:

 

  • Cálida 
  • Fría
  • Neutra

 

LUZ CÁLIDA

 

Es la luz que puede emitir una lámpara cuya temperatura de calor se encuentra por debajo de los 3300 Kelvin.

 

LUZ FRÍA

 

Se utiliza mucho y tiene una temperatura de calor superior a los 5300 Kelvin.

 

LUZ NEUTRA

 

Es una de las que más se está utilizando últimamente al resultar más natural a la vista. Y su temperatura de calor se encuentra entre los 3300 a 5300 Kelvin.

El tipo de luz que sea depende de temperatura del color, que se mide en la unida llamada Kelvin.

 

Iluminación de bajo consumo

 

Surgen a partir de los tubos de luz y una mejora de los mismos. con lo que se hicieron más reducidas de tamaño y más durables. Dentro tienen un circuito reducido que permite que se enciendan con muy bajo costo mensual. Utilizan rosca E-40, E-27, E14. Estos últimos son las que se utilizan en los portalámparas comunes.  pueden existir dando luz cálida como también de luz fría.

Luz de tungsteno

 

Son las que siempre se han utilizado para iluminar las casas que van desde una potencia de 25 watts hasta 100 watts o más.  La luz quedan es por lo general bastante amarilla. y las roscas que utilizan pueden ser de E-14, E-27 y raramente E-40. Dentro de las luces de filamento podemos encontrar las dicroicas,  Que son en las que se basaron las luces de leds para su creación, peso eso lo hablaremos en el próximo punto.

Las luces dicroicas

 

Aún se utilizan para iluminar vidrieras cuadros muebles y la razón es que son muy decorativas y tiene una luz direccional. Que las hacen especiales para la decoración ya que tienen una luz muy natural.

Desventajas de bombillas dicroicas, es que calientan mucho y que usan transformadores porque son de bajo voltaje.

Actualmente también se están fabricando una nueva generación de luces dicroicas que son al mismo tiempo leds. Son de las más utilizadas dentro de los leds.

Luz de Leds 

 

Más modernas y de mejor rendimiento, gastan muy poca potencia por lo general la mitad de las de bajo consumo.  

Hace algunos años su rendimiento era menor pero hoy gracias a los led de alto rendimiento su potencia aumentado considerablemente.

El principal inconveniente de los leds, es el que el tipo de rosca que tienen o de conexión con el portalámparas muchas veces no son compatibles.  

Una de las principales ventajas es su durabilidad. La misma es muy alta por lo que los fabricantes pueden garantizar hasta casi 100.000 horas de luz. Esto es muchísimo para una lámpara.  

La otra desventaja es que el costo de estas luminarias es bastante elevado y por lo general se rige en dólares.  Aunque actualmente se están produciendo su precio gracias a la producción masiva.  Nosotros Estamos instalando por lo general luces de LED porque reducen hasta un 85% el consumo de luz por iluminación.  En los hogares y principalmente en comercios donde la iluminación es uno de los principales gastos.

Conclusiones

 

Podemos decir que gracias a la masificación de las luces de leds hoy son una de las mejores alternativas a la hora de ahorrar e iluminar nuestra casa.  En iluminación recomendables los LEDS si se trata de comercios, en donde se tiene que exponer mercadería. Como por ejemplo vestimenta calzados relojes etcétera. O también en casas grandes, con grandes jardines, por ejemplo.  

Nosotros compramos la mayor parte de las luminarias en Fivisa, porque esta especializada en el ramo. Y al mismo tiempo, nos ofrece un excelente asesoramiento en iluminación.

Hoy en día en la mayoría de la iluminación de carteles publicitarios y de comercios, se utilizan luces leds. Han suplantado a los focos y a la luz de neón. Gracias a su gran brillo que las hacen unas luces muy llamativas para el comercio.

LLAMÁ AHORA