Saltar al contenido

Bicicletas Eléctricas Uruguay

Bicicleta eléctrica con pedaleo asistido y motores potentes. Ideales para ciudades como Montevideo la bicicletas eléctricas uruguayas cada vez se ven más en las calles. Cómo darnos diseños vanguardistas. Construidas dobles el carbón y el acero.

bici electrica uruguay cross
Cuentan con tecnología y una gran autonomía.

Modelos de Bicicletas con motores electricos en Uruguay

Existen 30 modelos en el mercado uruguayo.
Desde las más simples hasta más completas. Que pueden incluir freno de disco, suspensión, sistema de plegado.
Ya sea un monopatín una bicicleta eléctrica una scooter a una moto eléctrica todas con su respectivo cargador.
La diferencia está en la potencia de sus motores.
Mientras que una bicicleta eléctrica Uruguay puede tener motores de entre 250 a 1500 watts. Una moto eléctrica puede tener motores de más de 4000 watts.

bicicleta-electrica-vintage

Sistema de pedaleo asistido

Una de las principales ventajas de las bicis eléctricas, es que pueden tener diferentes sistemas de accionamiento.
Poniendo a diferenciarse entre las bicicletas eléctricas las híbridas.
Las bicicletas híbridas son las que combinan pedaleo con motor eléctrico variable.
Mientras que la bicicletas eléctricas uruguayas pueden incluir diferentes tipos de vehículos.

Bici eléctrica plegable

Por su comodidad en gran versatilidad es muy útil para personas que viven en apartamentos.
Barrios punta carretas cordón pocitos centro tres cruces y ciudad vieja. Es habitual ver estas bicicletas jurando por la calle.
Las conocidas como Loop muy utilizadas por las ramblas de Montevideo.
Autonomía habitualmente los 20 hasta los 45 km.
Con velocidades entre los 20 a 30 km por hora. En algunas tiendas de bicicletas eléctricas en Montevideo es posible hacer modificaciones que nos permitan incrementar la velocidad final. Cuando una disminución de la autonomía del motor eléctrico.
Algunas bicicletas eléctricas plegables son fácilmente transportables en las valijas de los autos.

Precio de las bicicletas eléctricas en Uruguay.

Podemos encontrar una variada oferta de modelos calidades y prestaciones. Por lo que los precios también varían según la marca la procedencia principalmente la autonomía. Además de las funciones cómo pedaleo asistido alarma o monitoreo de diferentes funciones. Lo que más encarece el precio de una bicicleta es su batería.
Puedes encontrar desde los $500 dólares hasta valores por encima $4000 dólares.
Dentro de las bicicletas más vendidas su valor promedio se encuentra entre los $1500.

bicicletas-electricas-uruguay-2019
Las bicicletas eléctricas en Uruguay son utilizadas por todo tipo de generaciones. Y esto se explica por la diferentes razones que impulsan a alguien a comprar un vehículo eléctrico.
En el caso de los niños su preferencias están enfocadas en los vehículos que tenga mayor velocidad y más tecnología.
Entre los jóvenes las bicicletas eléctricas son utilizadas como medio de transporte amigable con el medio ambiente. Además de dar un aspecto de conectado con la tecnología.
Los adultos mayores también utilizan bicicletas eléctricas por ser más rápidas y requerir muy poco esfuerzo para conducirlas.

bicis-electricas-uruguay
En conclusión podemos decir que las bicicletas eléctricas Uruguay son vehículos con un gran crecimiento en ventas. Y que están evolucionando un nivel mucho más rápido qué le otros vehículos. Por ser más accesibles en precio y al venderse en varios modelos diferentes. Lo que hace que puedo hacer más adaptables a las necesidades de cada usuario.

bicicleta-electrica-trek
Como suceden los autos eléctricos la tendencia natural son los sistemas híbridos.
En este caso ponen a todos los vehículos que tienen pedaleo asistido. Por ayudar mucho a reducir el esfuerzo incrementar la autonomía del motor.

Mercado de Bicis Electricas Usadas en Uruguay

 

Al ser un mercado muy amplio se calcula que al día de la fecha en 2019, se cuentan entre 1800 a 2500 bicicletas electricas compradas en Uruguay. Algunas se han exportado directamente desde el exterior, principalmente de EEUU.

En Mercado Libre, OLX, el Gallito, puedes encontrar una gran cantidad de unidades eléctricas a la venta. Lo más importante que tienes que tener en cuanta además del precio, es el estado de la batería.

 

Nuevos Incentivos para comprar bicicletas y triciclos electricos

 

El programa Movés con el apoyo del ministerio de Industria llevan adelante este proyecto para fomentar el uso de los vehiculos electricos de pequeño tamaño. Enfocado principalmente en bicicletas electricas y triciclos con pedaleo asistido.

Se trabajaría en fomentar por medio del alquiler de 6 bicis y 6 triciclos a disposición de las compañias de deliverys de Montevideo. El precio del alquiler va a ser de 150 dolares para los triciclos y de 70 para las bicicletas.

Se trata de que las empresas puedan ver los beneficios de los motores eléctricos en vehículos de 2 y 3 ruedas. Por ecológicos, livianos, económicos, rápidos, seguros y más competitivos.

Los precios de las bicicletas eléctricas van a ir desde los 750 a los 1350 dolares, mientras que los triciclos a electricidad van de los 2100 a 3100 dolares americanos. Esta convocatoria del MIEM, permite los incentivos tanto para alquileres como compra de los vehículos hasta el 12 de marzo de 2019.

Los vehículos tendrán que tener las siguientes características para poder entrar dentro de los seleccionados:

Autonomía de 100 a 130 kilómetros

Capacidad de carga para los triciclos de 450 kilos mínimo.