Saltar al contenido

Nuevos Autos Electricos Uruguay 2019

Quieres hablar con un Experto en Autos Electricos?

Presiona Para LLAMAR AHORA

Cada vez más se están utilizando los autos eléctricos en Uruguay.  En New York, San Francisco, Ciudad de México, Barcelona, Lima o Buenos Aires los autos eléctricos son una alternativa económica y creciente. En Punta del Este, Ciudad de la Costa, Montevideo o Colonia son una excelente alternativa de movilidad para las personas. Te traemos ofertas exclusivas en vehículos eléctricos adaptadas a tu presupuesto.

motos electricas en uruguay

Moto Electrica Uruguay 2019

Los autos eléctricos son económicamente rentables para vehículos que recorren más de 100 kilómetros por días. Si lo utilizas menos su precio no será amortizado nunca.

autos electricos precio
En las calles uruguayas ya existen más de 180 autos electricos. Para el 2022 se espera que esta cifra alcance los 1000 vehículos con enchufe 🙂

En el resto del mundo principalmente en los países europeos, La conciencia sobre inconveniencia de utilizar combustibles fósiles para la movilidad de los automóviles, es algo muy alto.  Principalmente por autos no generan CO2 Qué es el principal gas que produce el efecto invernadero en el planeta.  

Tenemos el ejemplo de un informe sobre los coches eléctricos 2018, este informe lo ha producido la sexta televisión de España. Nos pareció muy interesante para demostrar como nos puede servir los vehículos eléctricos para la movilidad diaria.

Autos Electricos y sus Nuevos lanzamientos 2019

 

Hay muchas novedades para las diferentes marcas desde los estadounidenses, europeos, hasta los chinos. Camionetas, furgones, camiones y todo terrenos. Hasta las Pick up se suman a la revolución de lo eléctrico.

Algunas innovaciones en autos electricos en Ginebra, Estados Unidos y Japón

 

Seat Minimo es el concept car de el grupo volsvawen que incursiona con este prototipo de auto electrico. Muy cercano al volumen del Renault Twizy.

Otro concepto que impacta por su pantalla posterior y su diseño minimalista. Se estima que para el 2021 ya estara en las calles.

 

🌟 Cuáles son las ventajas de utilizar autos electricos en Uruguay para desplazarnos?

 

Los autos eléctricos no son novedosos, aunque muchos no lo crean, a finales del siglo XIX estos vehículos ya circulaban.
Son de movilidad limpia, minimizan la producción de gases tipo invernadero y el calentamiento global, además no producen contaminación sónica.
La implementación de autos con movilidad eléctrica o de autos híbridos se ha incrementado a nivel mundial.
Uruguay no escapa de esta realidad, aunque no con la misma presencia que pueden tener en otros países como China.

Hasta el comienzo del 2021 existe un descuento del 50% del costo de la energía utilizada en nuestros hogares para la carga de los vehículos. Esta es una de las exoneraciones más importantes que hace UTE, siguiendo con el fomento de su expansión de la matriz energética renobables.

  • Que no producen gases tóxicos.
  • Bajo mantenimiento.
  • Los motores eléctricos tienen mucho menos dejaste. La combustión produce altas temperaturas y los motores eléctricos no.
  • Son más eficientes enloquece respecta a rendimiento.
  • Tienen mucho más años de vida que un motor común.

 

Son principalmente por esta razón es que en Uruguay se han empezado utilizar autos eléctricos en lo que se refiere a taxis transporte público y empresas con grandes necesidades de movilidad.

Existen 24 taxis eléctricos actualmente en todo Montevideo. Y en 2019 ya se están incorporando 20 unidades más.

La gran beneficiada es la economía también,  porque al encontrarse el precio de los combustibles en Uruguay tan alto,  es una forma económica de movilidad.

Ute cuenta con 90 camionetas eléctricas que son parte de su flota habitual de vehículos que son cargadas en los propios centros de ute. El modelo Kangoo ZE tiene un costo por unidad entorno a los 40.000 dolares. Y su autonomía estimada es de unos 183 kilometros.

La amortización del precio diferencial de la camioneta eléctrica (40.000 U$S), frente a la convencional de ute (16.500 U$S), es de 4 años y medio. Ya que realizan un recorrido promedio diario de unos 122 kilometros. Con una batería de 33kw.

Rendimientos de los Autos Enchufables

 

Sin duda que la amortización del valor de un auto eléctricos se da con un kilometraje diario superior a los 90 kilometros. Es decir que para justificar comprar un auto eléctrico tenemos que hacer mas de 90 km para que nos sea rentable.

Esto explica que la mayor demanda de autos eléctricos sea por parte de empresas. Porque el costo inicial que muchas veces supera el doble del valor del mismo vehículo a combustible, se financia con el ahorro en combustible.

 

🌟  Principal inconveniente de los Vehículos eléctricos Uruguay

 

  • Baja autonomía. Alrededor de 70 kilómetros.
  • Pocos puntos de recarga en la vía pública. Para el 2018 Ute propone instalar 30 nuevos puntos en las principales rutas uruguayas.
  • Mayor precio que el modelo de combustible. Su precio esta entre los 16.000 a los 71.000 dolares.
  • Baterías que son muy caras su recambios.
  • Hay que cargarlo varias horas para que la batería lee la suficiente potencia al motor. Entre 6 a 8 horas.

Algunos de estos problemas se van a solucionar para el año 2025 gracias a una nueva tecnología de carga de baterías de autos. La innovación viene de parte de la alemana BMW que esta desarrollando cargadores inalambricos de hasta 3.300 watts para sus vehículos. Solo hay que estas sobre una de estas unidades de carga para que se pueda obtener una carga completa en menos de 3 horas. Todo un avance que ya esta probándose en Europa.

Si eres un particular que quieres adquirir un vehiculo electrico para recorrer distancias de entre 30 a 40 km diarios, el periodo de amortización del valor extra del auto va a estar entre los 10 a los 15 años. En estos casos NO ES CONVENIENTE COMPRAR UN AUTO ELECTRICO.

 

 

A pesar de ésta desventaja, podemos decir que los autos eléctricos tienen una gran potencialidad para el mejoramiento futuro de la movilidad en Uruguay. Vamos a tener en cuenta, que nosotros tenemos la opinión de que los mejores autos son los híbridos.

Sistemas de cargas para Autos a Electricidad en Uruguay

 

Hay que tener en cuenta algunos detalles antes de comprar un auto electrico. Primero el precio. Segundo la autonomía. Tercero el tipo de batería. Y cuarto las características técnicas generales.

Hay cuatro tipos de conectores de vehículos eléctricos que son Tipo 1, Tipo 2, Tipo 3 y mientras que Tesla tiene los suyos propios. En Uruguay el conector más común es Tipo 2 aprobado por norma UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas). Que son los implantados por la ruta eléctrica de UTE.

Se conoce como los Centro SAVE, Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos. Que además de la carga, comunica con el auto para verificar la puesta a tierra, el nivel de carga y regular la alimentación. para instalar un centro SAVE en el domicilio el costo para el usuario es de 890 dolares. Sin contar la instalación que puede ser realizada por un electricista habilitado por UTE.

El problema de estos cargadores es que tienen una potencia de entre 3,7 kw y 7,4 kw, lo que hace que las cargas de los vehículos puedan tardar a veces hasta mas de 12 horas. Lo que los hacen inviables para su uso sin programar con anterioridad.

Los centros de carga de Ute repartidos en toda la ruta de recargas electricas tienen una potencia máxima de 44 kw y un mínimo de 22 kw.

Ahorro de los autos eléctricos Montevideo

 

Queremos darte un ejemplo sobre el ahorro que puedes llegar a tener con los autos eléctricos frente a los de combustibles. Si hacemos tenemos un automóvil que recorre aproximadamente unos 1000 kilómetros por mes, su gasto en combustible estará cercano a los 5.500 pesos uruguayos. Aproximadamente unos 162 dolares americanos. Esto se traduce en un costo por kilómetro de 0.16 dolares por kilómetro recorrido.

El gasto que reduciremos con un coche electrico va a estar cercano al 80% para un uso como el que te hemos indicado de 1000 km al mes. Por lo que podremos estar ahorrando 125 dolares al mes.

 

Ruta de carga en carreteras uruguayas

 

Desde la hermosa ciudad de Colonia hasta la frontera con Brasil en la ciudad del Chuy, tenemos instalados puntos de recargas eléctricas. Prosepac, es la empresa de movilidad eléctrica ganadora de la licitación del sistemas de carga que la ruta eléctrica de UTE.

Solo necesitas solicitar una tarjeta sin cargo a UTE y con envío gratuito desde la web de Movilidad Eléctrica de UTE. Funciona como una tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).

Convertir un auto de combustión interna a eléctrico es posible y tiene un costo aproximado de 6000 dólares.

 

El problema de la carga de autos eléctricos en Uruguay

 

A pesar de que se esta solucionando el problema de tener centros de recargas de autos eléctricos. La carga de autos eléctricos es un inconveniente que preocupa a los compradores ecológicos de autos.

Podemos destacar que en Uruguay existen la marca BYD, por ejemplo el modelo Qin.  Qué es la que principalmente se ha utilizado para lo que son motores eléctricos.  el gobierno uruguayo apostado mucho por esta tecnología subvencionando a ciertas empresas para que puedan probar estos vehículos eléctricos.  y puedan ver sus prestaciones.  

🌟  Autos híbridos Uruguay

 

Por suerte en Uruguay ya podemos contar con autos híbridos,  qué combinan los combustibles fósiles con motores eléctricos.  para nosotros esta es la mejor alternativa a los motores tradicionales.

🌟  Cómo es el funcionamiento de un auto híbrido?

 

partiendo de la base de que el motor a combustible existen este auto es el principal generador de potencia del mismo.  y al momento de combinarlo con una computadora a bordo.  se puede lograr una gran sinergia entre el motor a combustible y el motor eléctrico.

Cuando el motor a combustible está funcionando,  a través de la computadora de abordo se están enviando órdenes qué posibilitan que la batería se vaya cargando al mismo momento en que se usa el motor.

Es un poco complejo de explicar,  Pero podemos simplificar lo En que la misma potencia del motor a nafta o gasoil genera un cargador para la batería del motor eléctrico.

 

🌟  Cuál es la idea con este sistema de alternancia entre motor eléctrico y a combustible?

 

Que el auto nunca tenga que detenerse varias horas para cargarlo,  y que siempre pueda estar funcional para la persona.

En España por ejemplo casi un 30% de los taxis que circulan por las diferentes ciudades importantes como ser Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, utilizan motores híbridos.

De esta manera que podemos decir que hemos comprobado el funcionamiento de diferentes tipos de vehículos segunda generación.  Porque nos olvidemos que los primeros autos híbridos tenían mucho menos eficacia que los actuales.

Hablando con algunos taxistas en diferentes recorridos que hemos hecho por ciudades de España en taxi.  Nos han comentado que los primeros autos híbridos que hubieron no tenía suficiente eficiencia y la batería duraba tantos años. Actualmente el mayor hincapié que hacen las empresas es en la durabilidad de la batería. y de que viste el efecto memoria.

 

Qué es el efecto memoria una batería?

 

Las baterías de los vehículos eléctricos mas caros es de litio. Igual que las que utilizamos en los celulares que tenemos. El efecto memoria de las baterías litio es más reducidas que el de las de niquel plomo. Y se adquiere con el uso de la batería y al no realizar una descarga completa de la misma. A eso se le llama efecto memoria.

Cómo podemos evitar el efecto de memoria?

 

Lo más importante es dejar descargar totalmente la batería, para luego hacer una carga completa de la misma.  Si esto fuera por ejemplo un celular,  sería que dejáramos que llegará a 0% de batería.  Para recién enchufado al cargador. Luego esperar a que llegue al 100% para volver a utilizarlo. Sabemos que esto no es algo que se pueda hacer todo el tiempo. Justamente porque no disponemos de los espacios adecuado de tiempo para poder hacerlo con efectividad. Pero viendo principalmente no cargar demasiadas veces la batería o dejarla por periodos muy largos conectada al cargador.  ya podemos tener una gran mejoría en lo que es la durabilidad de la batería.

Auto Híbrido Hyundai

 

Volviendo los autos híbridos en Uruguay,  la marca Hyundai es la primera que incorpora un auto estas características a el mercado uruguayo.  quizás antes algunas empresas han intentado hacerlo pero sin éxito.  Tenemos que tener en cuenta que para tener un auto híbrido tengo que tener ciertos componentes que no son comunes para todos los autos. Por eso antes de comprar un auto de esta característica debemos de informarnos muy bien. Cuales son las cosas que principalmente se avería en estos autos para poder alentamos a posibles problemas.

Nosotros somos convencidos de que es uno de los vehículos que más economía puede traer a un hogar o a una empresa.

Teniendo en cuenta de que su consumo es prácticamente la mitad de combustible que un auto común.  El inconveniente es que este vehículo tiene un costo mayor qué cualquier otro vehículo que conozcamos de su misma Gama.

El gobierno uruguayo puede hacer alguna mejoran un subsidio para que se puede implementar el tipo de vehículos y sean de uso masivo. Porque esto puede fomentar mucho el uso de autos eléctricos en uruguay.

Puedes tener mucho más consejos para mantener la instalación eléctrica de tu casa, puede interesarte.

 

 

 

LLAMÁ AHORA