Saltar al contenido

Aumento del consumo eléctrico genera alarma en UTE

Qué está pasando con las Instalaciones eléctricas en Montevideo? En los últimos años ha crecido una cantidad importante los aparatos que se colocan en las instalaciones eléctricas. Esto ocaciono un gran consumo en 2017. Con lo que se llegó a un pico de consumo en junio y también se llevó un pico de consumo en el mes de enero. Estos picos casi iguales lo uno consumo con respecto al otro esto, según UTE. Usinas termoeléctricas del Estado Uruguayo. En este 2018 se calcula que el incremento será de un 5 % aproximadamente.

Con el aumento del consumo la cantidad de sub estaciones de transformación se ha ampliado y modernizado.

✅ Porque se produce el aumento en la demanda energetica

 

Que no quieren decir estos datos, primero que la mayor parte del incremento es causado por el uso de los sistema de climatización. Como los aires acondicionados, estufas eléctricas, hornos eléctricos, etc. También pensemos en la cantidad de motores de motorizaciones de ventanas,  bombas de agua,  y sistemas de iluminación, por nombrar algunos ejemplos.

La climatización se esta incrementando sin duda. En la parte de aires acondicionados se calcula que en el Uruguay hay cerca de 1.200.000 aires acondicionados instalados. Se calcula que el incrementó llevará a casi dos millones en 2022.

Todo esto sucede mientras la mayoría de las estaciones eléctricas en Uruguay tienen una potencia contratada dentro de 3,7 y 4,6 Kw. Siendo que la mayoria de los aparatos que hoy tenemos en nuestros hogares consumen en suma muchísimo más que esa potencia. Esto esta incrementando y mucho los límites de la capacidad de los cables de entrada de las viviendas.

Nuestra sugerencia es que puedan revisar la instalación eléctrica de su casa, Viendo lo que puede estar consumiendo y de esta manera poder evitar sobrecargas en instalaciones que no soportan estos consumos altos. Para eso se debería de contactar con un electricista autorizado que trabajo en zona cercana y que evalué su instalación. Seguramente no le cueste mucho y pueda encontrar soluciones económicas para equilibrar el consumo y adaptar un poco la instalación a los nuevos requerimientos energéticos.

Teniendo en cuenta el aumento del consumo en los hogares es importante saber el precio kw ute 2018.

Aqui te dejamos algunos consejos de como ahorrar energia electrica en el hogar

✅ Medidas que se pueden tomar para disminuir el consumo

 

Ante una ola de cortes de luz en Montevideo causados por excesos de consumos eléctricos, UTE a alertado medidas de urgencias. Porque estos cortes año tras año se van a ver incrementados. Al ritmo en que se esta incrementando el consumo electrico.

Hay cortes de luz no programados en diferentes zonas del Uruguay y algunos que han sido programados para mejorar lineas de distribución eléctricas.

En nuestro informe de los trucos sobre como ahorrar luz podrás ver diferentes alternativas y sugerencias para disminuir la factura de ute.

✅ El problema con la transmisión de UTE

 

La inversión en la distribución de electricidad no sigue el crecimiento de la demanda energética en Uruguay. Por lo que se generan estos inconvenientes dentro de las lineas de alta tensión y sub estaciones.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, ya hace unos años había comentado en diferentes medios que la falta de inversión por temas fiscales y de contralor estaba ahogando la posibilidad de satisfacer la demanda de los consumidores.

Varios apagones grandes en Montevideo ha afectado en este invierno 2018 a muchos clientes de UTE. Uno de ellos llego a afectar por varias horas a casi 50000 usuarios. Ellos quedaron sin luz luego de que una sub estacion en el barrio de Palermo Montevideo sufriera un importante incendio.

 

Aumento del consumo eléctrico genera alarma en UTE
5 (100%) 1 vote
Llamá Ahora