Saltar al contenido

11 Trucos Para Ahorrar Luz y un Montón en tu Factura

Necesitas un Asesor Electricista

Presiona Para LLAMAR AHORA

Necesitas conocer estas buenas ideas para que puedas ahorrar mucho dinerito de luz y gastarlo en otras cosas que quieras.

 

✅ 1 Trucos para ahorra luz

 

Remplazar luces de filamento y focos de luz, por luces leds. Aquí tienes un articulo en que te explicamos cuales son las principales ventajas y desventajas de cada tipo de lamparilla. 

¿Cuáles son las mejores bombillas para la iluminación de casas y comercios?

✅ 2 Trucos para ahorrar luz

 

Temporizador de calefon. Sin duda es una buena alternativa para ahorrar porque el calefón es uno de los aparatos eléctricos que consumen más electricidad de nuestra casa. Es muy importante elegir un timer que sea de buena calidad y que pueda soportar la potencia de nuestro calefón. No recomendamos ninguno que sea económico porque a la larga se va a terminar quemando. en este caso diferimos un poco con la recomendación de Ute.

 

✅ 3 Trucos para ahorrar luz

 

Para saber como cuidar la electricidad, adoptar otro plan de Ute. Por ejemplo muchas personas no saben ni siquiera que existen. Estos planes de Ute pueden reducir su consumo entre un 30 al 70% mensualmente. Tenemos muchos ejemplos con el plan 230. Esto es aplicable solo en el territorio uruguayo, no al resto de los países. De todas maneras puedes consultar en tu empresa distribuidora de tu país para ver que planes y tarifas diferenciadas existen.

✅ 4 Trucos para ahorrar luz

 

Lavar los platos con agua fría. a nadie le gusta hacerlo y menos con agua fría. pero si estas justo de dinero, vas a ver una buena baja de consumo en la factura de la luz.

✅ 5 Truco mejorar el aislamiento

 

Aislar los cerramientos de tu casa. de todos los consejos, este es el más impactante. Según varios estudios que hemos hechos en instalaciones eléctricas de casas. se puede reducir hasta en un 30% el consumo en calefacción implementando algunas pocas medidas. Ejemplo: agregar burletes a las puertas y ventanas. Doble acristalamiento o doble ventana.

✅ 6 Truco reducción de fugas electricas

 

Haz una revisión buscando fugas eléctricas. Solo pensamos en nuestras perdidas eléctricas cuando nos llega una factura de 1000 o 2000 pesos más que el mesa anterior.

✅ 7 Truco para aprovechar los horarios 

 

Utilizar el mayor consumo dentro del horario reducido. este es solo para las personas que tiene la tarifa discriminada. Siempre tenemos que tener en cuentas que podemos elegir la tarifa inteligente de ute

✅ 8 Trucos para ahorrar luz

 

Desenchufar los aparatos. Aunque no estén encendió los aparatos como la tele, los equipos de audio, los microondas, las computadoras, cargadores de celulares, etc. Siempre siguen consumiendo. como regla general cualquier aparato con pantalla, transformador, siempre consume. Por lo que tenemos que desenchufarlo.

✅ 9 Trucos para gastar menos luz

 

No usar estufas eléctricas. Es una de las formas de informatización más ineficientes que existen. Sobre todo si se trata de estufas a cuarzo. Si vamos a usar la corriente eléctrica para convertir en calor, la mejor manera es utilizar Aires Acondicionados.

✅ 10 Trucos para ahorrar energía

 

Regular mejor el aire acondicionado. En invierno la temperatura recomendable es de 21 grados. Mientras que en verano la temperatura recomendable es de 23 grados. cada grado de más o de menos representa 5% más de gasto o de ahorro. Tu decides!

Podemos seguir las recomendaciones de UTE sobre ahorro de consumo eléctrico en nuestras casas. Nosotros hemos aportado nuestro punto de vista como profesionales de la electricidad. Y en muchos casos nuestras recomendaciones han ayudado a muchos clientes a ahorra mucho dinero en su factura de la luz.

✅ 11 Aparato para ahorrar luz

 

Muy cierto es que se habla del super aparato para ahorrar luz, y que te cuesta muy poco dinero. La verdad que no sabemos si funciona. Si sabemos que se vende y que algo reduce el consumo. De ahi a que sea algo milagroso, no podemos afirmarlo. Igual les dejamos un video interesante sobre el tema.

 

 

11 Trucos Para Ahorrar Luz y un Montón en tu Factura
5 (100%) 3 votes
Llamá Ahora